Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Junio de 2017 - 4:30pm

‘Si hay Fiesta del Mar’ se abren las primeras convocatorias

Abrieron inscripciones para el Desfile Folclórico y el Festival de la Cocina Samaria de la Fiesta del Mar 2017, que para este año viene con una programación académica, cultural, deportiva y festiva.
Los interesados ya pueden inscribirse al Desfile Folclórico y al III Festival de la Cocina Samaria.
Anuncio
Anuncio

Con la apertura de las inscripciones para el Desfile Folclórico y el Festival de la Cocina Samaria de la Fiesta del Mar 2017, la alcaldía de Santa Marta le dice a los samarios que si hay Fiesta del Mar en el 2017.

Después de muchos rumores de la cancelación de la tradicional festividad samaria, en el día de hoy (martes) la administración local, a través de la Secretaría de Cultura y la oficina de Fiesta del Mar 2017, convoca a participar del Desfile Folclórico y en el III Festival de la Cocina Samaria, eventos que se realizarán en el marco de la Fiesta del Mar del presente año.

El Desfile Folclórico,  es un evento que siempre ha caracterizado la Fiesta, y para este año tiene como meta reunir a más de 100 participantes locales, regionales y nacionales, para el evento que tendrá lugar el próximo 29 de julio de 2017, a partir de la 1:00 de la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo miércoles 19 de julio. Los interesados en hacer parte de este recorrido musical y cultural, pueden inscribirse y diligenciar la documentación necesaria a través de la página web www.santamartacultural.co o en el barrio El Pando manzana 7 casa 14.

Se pueden inscribir: niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, gestores culturales, coreógrafos, creativos, operadores culturales, profesores, empresas privadas, colegios, universidades, instituciones de educación formal y no formal, grupos de baile, disfraces, bandas y grupos musicales, diseñadores, maestros del arte, barrios, veredas, corregimientos del Distrito y demás.

Las categorías en el Desfile Folclórico son: infantiles, adultos mayores, instituciones educativas, barrios, independientes, empresas y grupos nacionales.

Las modalidades serán: comparsas de tradición o folclóricas; comparsas de fantasía igualmente los disfraces individuales (tema libre).  

El Desfile Folclórico que se vivirá durante la Fiesta del Mar 2017, busca fomentar los procesos de transformación de la danza, música, realizando intercambios con los grupos que conserven la mejor calidad artística, así como buscar la integración y participación activa de los grupos que asistan al mismo, e incentivar el rescate por la tradición cultural en todas sus manifestaciones.

Festival de la Cocina Samaria

Por otra parte, en la busque de deleitar el paladar de samarios y turistas, en el que chefs locales e invitados de talla internacional, prepararán los mejores platos de Santa Marta para el mundo, la Alcaldía abrió las inscripciones para el  III Festival de la Cocina Samaria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de julio. Los formularios se pueden encontrar en la oficina de la Secretaria de Cultura, ubicada en la calle 24 con carrera cuarta esquina, edificio Torre 4-24, piso 14 oficina 14-05 o enviando los formularios de inscripción al correo: [email protected]

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por noveno año consecutivo, la Unimagdalena logra máxima calificación en responsabilidad social

La Alma Mater recibe el certificado de Responsabilidad Social de Fenalco.

34 mins 32 segs

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

1 hora 26 mins

Estará en Santa Marta Jumpingland, el parque inflable más grande de Colombia

La Alcaldía de Santa Marta, en el marco de su estrategia ‘Eventful’, apoya la llegada de Jumpingland, debido a su impacto para ampliar la oferta cultural y la generación de empleo.

1 hora 32 mins

PGN insta a Alcaldía y Gobernación a remover sedimento en la red de alcantarillado

Se exhortaron acciones articuladas entre las entidades territoriales para atender la problemática.

2 horas 41 mins

Asociaciones pesqueras de Taganga reciben insumos por parte de la Alcaldía

Los activos productivos fueron entregados por el alcalde Carlos Pinedo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Distrito.

4 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

20 mins 44 segs

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

1 hora 21 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

33 mins 44 segs

Por noveno año consecutivo, la Unimagdalena logra máxima calificación en responsabilidad social

La Alma Mater recibe el certificado de Responsabilidad Social de Fenalco.

29 mins 44 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months