Cuerpo de trabajador muerto en mina de Drummond aún sigue sin recuperarse


El pasado domingo, German García, operador de bulldozer de la multinacional Drummond Ltd. perdió la vida luego de que en una maniobra cayera a una piscina de lodo que tiene aproximadamente más 30 metros de profundidad.
De acuerdo a información suministrada por fuentes que se encuentran en el lugar, hasta el momento de publicar este post, no se ha logrado recuperar el cuerpo del trabajador, por lo que se encuentran activados todos los protocolos por parte de la compañía para lograr el rescate.
Seguimiento.co se comunicó con voceros de Drummond Ltd., quienes confirmaron que efectivamente no se ha hallado el cuerpo del operario por las condiciones del lugar donde cayó junto con la máquina que maniobraba.
El accidente donde perdió la vida el empleado German García, ha causado una fuerte diferencia entre los sindicatos de trabajadores y las directivas de la minera, hasta el punto que se han parado las operaciones en la mina Pribbenow, sin embargo, en el Puerto de la compañía ubicado en Santa Marta las labores siguen con total normalidad.
En un comunicado, las asociaciones sindicales Sintramienergética y Sitradem lamentaron el fallecimiento de su compañero e invitaron a las directivas de la compañía a estudiar a fondo la situación de la seguridad por parte de la empresa extractora de carbón.
Recomendamos: Drummond “investiga las causas” del accidente mortal de un operario.
“Hoy nos unimos en una sola voz para exigirle a la empresa Drummond Ltd., que ya basta de muertes por abuso a la seguridad industrial, que debemos retomar y estudiar el caso no se vuelva a repetir la historia, que todos estamos dispuestos a contribuir con un sistema de seguridad estricto que nos permita evitar que se sigan presentando situaciones lamentables como la acontecida en la noche anterior”, se lee en el oficio.
Por su parte un vocero de la empresa aseguró a este medio digital que no se está escatimando los recursos tecnológicos y humanos en las operaciones de rescate del compañero fallecido, y agregó que se inició la respectiva investigación para determinar la causa raíz del hecho.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
Lo Destacado
Aberrante agresión en El Parque: hombre mató a ‘Pinky’ de una patada
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que de forma sorpresiva, este hombre agredió al perrito justo cuando pasaba a su lado.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.
Joven pierde la vida al caerle un alud de tierra en Santa Marta
El hoy occiso fue identificado como Orlando De Jesús Gutiérrez, de nacionalidad venezolana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.