Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Junio de 2017 - 10:01am

Drummond “investiga las causas” del accidente mortal de un operario

El operador cayó a un abismo a bordo de un buldócer, quedando sepultado en el lodo. Compañía activó protocolos de emergencia.
Germán Darío García, fue le operador que cayó a un abismo a bordo de un buldócer.
Anuncio
Anuncio

Un trabajador de la multinacional Drummond murió al caer a un abismo en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, al centro del Cesar, el hecho ocurrió este domingo y al parecer habría sido causado por las fuertes lluvias.

El hombre fue identificado como Germán Darío García, quien conducía un buldócer, precipitándose con la máquina al vacío. Al parecer la humedad, tras las lluvias que caen en la región, hizo ceder el terreno, lo que habría provocado que la máquina cayera con el operador al abismo, quedando sepultado bajo el lodo.

El accidente se registró a las 9:30 de la noche de este domingo. 

Ante este hecho los integrantes Sintramienergética, salieron a protestar y varios voceros expresaron que en los últimos 20 años de explotación y exportación de carbón en Drummond han fallecido más de 28 empleados en accidentes de trabajo en la mina y el puerto, sin contar los que han fallecido a causa de enfermedades, según el sindicato, adquiridas en la empresa.

La Multinacional investiga las causas

A tevés de un comunicado la compañía Drummond informó que en cumplimiento de los procedimientos internos vigentes, se inició la respectiva investigación para determinar la causa raíz del hecho que le costó la vida al trabajador Germán Darío García.

"Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia establecidos, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate. Así mismo, se procedió a notificar a la autoridad competente y están presentes ayudando en las labores de rescate, con el personal y equipo idóneo para ello", indicó la empresa en un comunicado.

La familia fue notificada del accidente, y representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond están brindando el acompañamiento en estos momentos, señala.

En su cuenta de Twitter la Multinacional lamentó lo sucedido y aseguró que se adelanta las respectivas investigaciones. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

7 horas 31 mins
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

9 horas 39 mins
Lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás

La víctima hasta el momento no ha sido identificada.

1 día 7 horas
Morroa, Sucre.

Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro

El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.

1 día 7 horas
Lugar de los hechos.

Furgón arrolló a seis personas en el barrio Las Nieves

Las autoridades explicaron que la persona que conducía el furgón no estaba bajo los efectos del alcohol.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

7 horas 28 mins
7 horas 46 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
9 horas 50 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

9 horas 58 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

9 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months