Convocan asamblea extraordinaria de Ecopetrol para que sea una empresa de energía


El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla convocó una asamblea extraordinaria para que la petrolera Ecopetrol debatieran como va a hacer el inicio de su trabajo con las energías renovables.
La idea es explotar la energía solar, eólica, el hidrógeno y mirar en el mundo eléctrico, lo cual puede hacer como propietario de ISA.
“Esto no quiere decir que abandone la exploración y explotación de petróleo, sino que coloque recursos para ir más allá, ya que el objetivo es convertirla en la principal empresa de energía de Colombia”, expresó el Ministro Bonilla.
Bonilla explicó que la idea es cambiar la orientación de la compañía, y que no esté sólo dedicada al manejo del petróleo.
Aunque no dio a conocer las fechas en que se llevaría a cabo la asamblea extraordinaria, el MinHacienda aseguró que no se va a esperar hasta la asamblea ordinaria de la empresa.
“Vamos a comenzar a trabajar desde ahora, porque necesitamos que Ecopetrol se ponga en el proceso de la diversificación desde ya”.
La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol se realiza una vez al año en el mes de marzo.
Este año fue el jueves 30 de marzo, por lo que el hecho de convocar una asamblea extraordinaria debe reportarse ante la Superfinanciera.
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.