La mujer que le da agua a los samarios en medio de la crisis
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Una mujer de 66 años ha logrado –hasta ahora- lo que la administración local no ha podido: suplir la necesidad de agua de los samarios en medio de una crisis que ya cumple varios días y que ha desencadenado en alteraciones de orden público por la impotencia de alcanzar una solución.
Aida Perdomo, residente del barrio los Almendros, tomó la decisión de poner al servicio de quien lo necesite un pozo de agua que tiene en su casa. La mujer no tuvo reparos en llamar por teléfono a la emisora Caracol Radio y hacer el llamado a la comunidad: “Todo el que quiera, vengan por agua a mi casa”.
Desde que hizo el anuncio, el pozo –construido hace 22 años- se ha convertido en una aliciente temporal para decenas de personas que no dejan de llegar a su casa. Hasta carrotanques han contribuido en un operativo improvisado para llevar el agua hasta algunos barrios donde escasea.
Aún no hay solución
Los bloqueos en las vías no cesan por protestas para exigir el suministro de agua potable. Algunos de los barrios donde las personas han salido a quejarse son: Ondas del Caribe, el Pantano y el 7 de agosto.
Algunos habitantes de estos barrios han bloqueado la vía alterna con llantas encendidas con fuego y, como consecuencia, se han enfrentado a miembros de la fuerza pública.
La situación ha llegado a un punto insostenible particularmente en el nororiente de la ciudad. Una situación crítica que pone en jaque a Metroagua, encargado de prestar el servicio público, y a la Alcaldía de Santa Marta, que no ha logrado hasta el momento una solución a la raíz del problema: la carencia de agua potable.
La ruta del agua
Esta infografía realizada por el periódico El Heraldo explica cuál es la ruta del agua potable desde la Sierra Nevada hacia Santa Marta, y muestra que en distintos puntos las personas se conectan de manera fraudulenta al tubo principal, lo que supuestamente disminuye el flujo del agua potable.
Notas relacionadas
Más de
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Atraco a carro de valores en centro comercial Buenavista deja dos heridos
El hecho, ocurrido hace pocos minutos, provocó un intercambio de disparos que alarmó a visitantes y trabajadores.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Lo Destacado
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.