Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Octubre de 2023 - 9:38am

Bloqueo: Israel anuncia que Gaza quedará sin electricidad, alimentos y combustible

Debido a la guerra entre israelíes y el movimiento islamista Hamás.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

Este lunes el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció el bloqueo total de la Franja de Gaza, por lo cual ese enclave palestino quedará sin electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

El Ministro señaló que "he dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia".

"No habrá electricidad, alimentos ni combustible en la Franja desde Israel", agregó Gallant.

Israel se declaró el sábado en guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que sorprendió al país con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres de milicianos en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

Israel respondió con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja, donde viven 2,3 millones de gazatíes.

En dos días de guerra, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos; mientras que la Franja de Gaza registra al menos 493 muertos, entre ellos 91 niños, y 2.751 heridos, entre ellos 244 menores.

Debido a esta terrible situación, Human Rights Watch aseguró que Israel y Hamás "incumplen sus obligaciones legales", y calificó las políticas israelíes contra la población gatazí como "un castigo colectivo ilegal, que es un crimen de guerra".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cinco heridos dejó accidente aéreo en una playa de California

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un estacionamiento de Huntington Beach. Dos de los heridos iban a bordo de la aeronave.

14 horas 33 mins

Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una celebración escolar en Misisipi

Aún no han revelado la identidad de las víctimas.

14 horas 48 mins

Crisis en Perú: Congreso destituye a la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral"

El presidente del Congreso, José Jerí Oré, asumirá la jefatura del Estado de manera interina.

2 días 16 horas

María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz

El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.

2 días 16 horas

Conmovedor: jaguar herido es rescatado tras nadar horas en el Río Negro en Brasil

Tras un exitoso rescate, el felino está en cuidados intensivos en Manaos.

3 días 12 horas

Acuerdo inicial entre Israel y Hamás abre puerta a fin del conflicto en Gaza

El pacto contempla la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos, así como la entrada de ayuda humanitaria.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

13 horas 48 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

12 horas 40 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

14 horas 5 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

15 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months