Patrullera de la Policía denunció acoso laboral y sexual en Cereté, Córdoba
![Captura de pantalla Patrullera Daniela de la Ossa.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/10/09/articulo/seguimiento.co_2.0_-_2023-10-09t075407.935_0.jpg?itok=uku97dyO)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Desesperada y agobiada por el constante acoso sexual y laboral por parte de un mayor, la patrullera de la Policía Daniela de la Ossa, quien trabaja en la estación del municipio de Cereté, Córdoba, solicitó su retiro al no contar con el respaldo de la institución.
Así lo dio a conocer la uniformada a través de un video envivo en redes sociales, en el que relata la horrible situación por la que se encuentra pasando por culpa de un mayor, comandante del Distrito y de la estación del mismo municipio cordobés.
“Yo nunca accedí a sus pretensiones sexuales y por eso entonces me llenaban de trabajo, me ponían a hacer muchos trabajos y no me daba tiempo de estar con mi niño. En una ocasión, como yo soy cantante, hubo un evento de acá de los policías y el mayor Juan Rodrigo Roa encargado me invitó a tomar con él y como no acepté me tiró el trago en la cara”, dijo la uniformada.
Asimismo manifestó que, ya denunció el caso ante la institución y la Procuraduría, contó que viene siendo víctima desde hace más de un año de agresiones y decidió pedir su retiro hasta ahora, no solo porque no recibió respaldo a su denuncia, sino porque le negaron un permiso para estudiar una carrera profesional, según ella, por la presunta persecución que vive.
“Quiero dejar claro que ya yo pedí mi baja, pedí mi retiro, porque no quiero trabajar más en la Policía a raíz de todos los acosos y las vivencias que tuve que pasar. Luego de colocar la denuncia ante la Procuraduría por acoso sexual y laboral, me encuentro con actitudes horribles, discriminación, rechazo e indiferencia”, contó a través de sus redes sociales.
Además, confesó que ahora el acoso no es solamente para ella, si no para quien le hable también, ya que una auxiliar le dijo “Mi patru nos están ordenando que no le hablemos a usted, por favor aléjese de nosotras y si eso se llega a saber, nos voltean y pasamos una mala noche. Entonces, pedí prestado el baño y me dicen que tampoco me pueden prestar el baño por órdenes del señor subintendente”.
“Me sacan de las oficinas, me dicen váyase de aquí, hágame el favor y váyase de aquí. Yo le digo, claro yo me voy, yo cumplo la orden, miren donde me tienen, acá, como si fuese lo peor. Simplemente porque no puedo más y porque no me voy a matar, y porque voy a seguir adelante con mis denuncias. Temo por mi vida, si temo por mi vida. No quiero estar trabajando más aquí”.
Asimismo agregó que, “tengo conversaciones, tengo videos de todo lo que está pasando. No me quisieron recibir el retiro porque yo exponía las cosas que me estan pasando y que no me recibían esa argumentación. Que yo tenía que decir en el informe de que me iba a retirar porque tenía nuevos proyectos, lo hice porque ya no quiero estar más aquí, pero estoy haciendo esta aclaración para que ustedes se den cuenta de que no me retire por los proyectos, si no que me retire a raíz de todo el acoso laboral que he vivido y el acoso sexual”.
Finalmente, hace un llamado a el presidente, a la Procuraduría, Derechos Humanos, a el director de la Policía Nacional y a todas aquellas que defienden los derechos de las mujeres “ayúdenme, no quiero estar más aquí. Ya tomé mi drástica decisión de no seguir más en la Policía y aún estoy aquí, viviendo cosas que no me gustan, cosas que no quiero vivir, gracias”.
@policia.por.amor patrullera denuncia acoso laboral, por protecciones sexuales.
Tags
Más de
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Entre la maleza hallan cuerpo sin vida de alias ‘El Zorro’
Yeison de Jesús Sierra Otero tenía detención domiciliaria por el delito de aprovechamiento de hidrocarburos y subderivados biocombustibles o mezclas que los contengan.
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen
Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.
Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda
El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Lo Destacado
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.