El próximo martes Registraduría publicará listado de jurados de votación

El próximo 3 de octubre la Registraduría Nacional publicará el listado de colombianos seleccionados para ser jurados de votación en las elecciones del próximo 29 de octubre.
Entre los escogidos solo hay determinadas condiciones. Una de ellas es que no pueden ser ciudadanos mayores de 65 años de edad, y que además deben ser ciudadanos en ejercicio de sus derechos políticos.
De igual forma, además de funcionarios públicos también podrán ser escogidos empleados de empresas privadas, estudiantes universitarios mayores de 18 años, así como miembros de partidos y movimiento políticos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que esta designación es obligatoria, pues de incumplir el compromiso el ciudadano deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y si se tratara de un servidor público, puede ser destituido de su cargo.
Adicionalmente se recordó que el beneficio de ser jurado de votación consiste en obtener un día compensatorio remunerado que debe hacerse efectivo en un plazo de 45 días posteriores al día de las elecciones.
Tags
Más de
Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército
El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Condenan a comando central del ELN por secuestro de siete periodistas en el Catatumbo
Los hechos se registraron entre 2016 y 2017.
¿Fin a un misterio? ELN afirma haber hallado los restos del sacerdote Camilo Torres
Sin embargo, el anuncio carece de pruebas forenses o evidencia oficial que lo respalde.
Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses
El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.
Lo Destacado
Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos
La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta
Doble homicidio en Aracataca: sicarios acaban con la vida de una pareja
Fueron atacadas con arma de fuego al interior de una habitación
El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026
Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles
Luis Suárez sigue imparable en Portugal: doblete salvador en el minuto 96 contra Arouca
Suma 24 anotaciones en la temporada y es el máximo goleador de la liga portuguesa
Soldado fue asesinado en asadero de Fundación
Cristóbal Castillo estaba de permiso visitando a su familia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























