Familia venezolana pide ayuda luego de su expulsión repentina del sistema de salud


Eucaris Rodríguez Díaz es un padre de familia, que como millones de migrantes venezolanos, salió de su país natal en busca de oportunidades para tener una mejor calidad de vida.
Así llegó a Ciénaga, Magdalena, en compañía de su esposa, su hija de cuatro años, su otra hija de 17 en estado de embarazo, y su suegra. Y, mientras que vivían del rebusque, empezó a enfrentar problemas de salud.
El cuerpo médico le diagnosticó asma e hipertensión, causado, según le explicaron a Eucaris, por su exposición prolongada a la pólvora durante más de 17 años en Venezuela. Pero ahora, en medio de una crisis asmática, él junto a su familia se ha visto desprovisto de atención médica.
Esto, por cuenta que de forma repentina, fue ‘borrado’ de los sistemas de Migración Colombia.
Según explicó a Seguimiento.co, una vez llegó al país hace un par de años, adelantó la documentación ante las autoridades migratorias que le concedieron, junto a su familia, el estatus de Permiso Especial de Permanencia, creado durante el gobierno del expresidente Iván Duque, para un mejor control de la población venezolana residente en el país.
Con este documento además de trabajar, pudo ingresar junto a su familia al sistema de salud, y así, su suegra accedió a un tratamiento para tratar su diabetes, y su hija mayor a los controles prenatales.
No obstante, hace una semana, al requerir los servicios de urgencias médicas, se le negó la atención porque ya no aparece en el sistema.
Ni en la EPS, ni en Migración Colombia.
Esto ha desencadenado una solicitud de súplica por parte de Eucaris y su familia, para que las autoridades revisen su caso. Pues, pese a que ha ido hasta las oficinas, no hay respuesta.
Mientras, pide por atención médica humanitaria, pues las crisis asmáticas se han empeorado, y todo su núcleo familiar solicita atención.
Las personas que puedan apoyar a Eucaris pueden comunicarse con él al 324 519 1056.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena
A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo
Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Lo Destacado
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Cuatro guerrilleros del ELN fueron abatidos en operativos en Tibú
Así lo informó el Ejército Nacional.
Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+
La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones
La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.
Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena
A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.