Procuraduría pide a Air-e y Afinia, ampliar plazos de financiación a usuarios


La Procuraduría General de la Nación, haciendo especial seguimiento a la calidad de la prestación del servicio de energía en el país por parte de los operadores, realizó una mesa técnica para buscar mitigar los impactos del fenómeno del Niño en la prestación del servicio de energía en la región.
Como parte del inicio de una estrategia que deberá beneficiar a todo el país, el órgano de control lideró esta mesa en la que participaron representantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), XM, la Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), los gremios ASOCODIS y ANDESCO y los operadores: AFINIA y AIR-E.
En este espacio convocado por la Procuraduría, los actores participantes concertaron una hoja de ruta de estabilización con cuatro acciones prioritarias encaminadas a prevenir situaciones de racionamiento por riesgo sistémico, enfocadas en el anticipo de subsidios, líneas de créditos blandos, agilización de entrega de saldos de la opción tarifaria y la ampliación de los plazos de financiación y garantías.
Tags
Más de
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.