Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Septiembre de 2023 - 8:53am

Este 6 y 7 septiembre se realizará la IX Jornada De Recolección De Residuos Posconsumo

Aquí te contamos cuales son los puntos establecidos y los elementos que se reciben durante estos días en el departamento del Magdalena.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La  Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG, en articulación con los Programas Posconsumo: Lumina, APROVET, Campo Limpio, Coexito, Ecogestiones, Recopila y RLG, llevará a cabo este 6 y 7 de septiembre,  la IX Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, con el objetivo de facilitar la gestión, ambientalmente segura, de estos residuos generados en el departamento del Magdalena y fomentar hábitos de consumo sostenibles que permitan minimizar los riesgos a la salud y al ambiente, derivados del manejo inadecuado de los mismos.

Los puntos de recolección establecidos son:

Santa Marta: Únicamente con ruta de recolección

Ciénaga: Calle 12- # 10-06 esquina

Zona Bananera: Transversal 9 # 2-42 Punto “Recicla”

Aracataca: Hacienda “La María”, Km 4 vía Aracataca-Fundación

Algarrobo: Mulera Santa Inés. GRENCA S.A. (Únicamente envases de agroquímicos)   

Los residuos posconsumo que se reciben durante estos dos días son:

-  Elementos de Iluminación como: bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillas HID o de alumbrado público; residuos de computadores y periféricos: (portátiles, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, USB, entre otros) – No se recibirán tóneres ni cartuchos de tinta

- Pilas: (pilas AA, AAA, 9V, cuadradas, de botón, baterías de celular, baterías de portátiles, baterías de radioteléfonos, baterías de datafonos, entre otros).

-Baterías de plomo ácido de vehículos y motos

-Medicamentos veterinarios vencidos, parcialmente consumidos, envases, empaques y embalajes. Se aclara que no se reciben medicamentos de uso humano.

-Envases, empaques y embalajes vacíos de plaguicidas de uso agrícola y pecuario: (herbicidas, funguicidas, entre otros)

-Llantas de RIN 13 hasta 22.5: (Llantas de bicicleta, automóvil, motocicleta y vehículos de carga pesada) – No se recibirán llantas de uso agrícola o minero.

El posconsumo es una estrategia ambiental de largo plazo, orientada a que algunos residuos de consumo masivo generados en nuestros hogares, las instituciones, empresas, comercio, entre otros, sean separados desde la fuente de los demás residuos y sean manejados de forma adecuada, promoviendo su recuperación o reciclaje.

Este año, se unen a esta jornada el Grupo Daabon, Policía Nacional, Alcaldía de Pueblo Viejo, Fedepalma, Gremca, Drummond Ltd y CI Tequendama S.A.S

Finalmente, cabe recordar que, en el 2022 Corpamag logró acopiar un volumen de 24.3 toneladas de residuos posconsumo, contribuyendo de esta manera a su gestión sostenible en el departamento del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

1 hora 21 mins
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

1 hora 57 mins
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

3 horas 32 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

7 horas 17 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

9 horas 59 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

10 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

1 hora 54 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

1 hora 41 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

3 horas 7 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 hora 48 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
3 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months