Nicolás y Days no se allanaron a los cargos imputados por Fiscalía


Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez no aceptaron los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo este martes.
Después de que el juez 74 de control de garantías le preguntara a la pareja si aceptaban los cargos respondieron así:
Nicolás Petro: “Señor juez no acepto los cargos”.
Daysuris Vásquez: “No acepto los cargos señor juez”.
Petro fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y coautor de lavado de activos.
Entretanto, Vásquez fue imputada por el delito de violación de datos personales y coautora de lavado de activos.
Al no allanarse a los cargos, se descarta la posibilidad de un preacuerdo entre la Fiscalía y los imputados, a fin de reducir la sentencia condenatoria.
En el caso de Nicolás Petro, la Fiscalía consideró que tuvo un incremento injustificado de su patrimonio entre 2020 y 2022, por el monto de 1.053 millones 911 mil 56 pesos.
Tags
Más de
Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe
La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.
Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia
El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.
Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok
Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.
Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia
Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.