¡Histórico! Colombia derrotó 2-1 a Alemania en el Mundial Femenino

La Selección Colombia Femenina de mayores logró una histórica victoria 2-1 ante Alemania –dos veces campeona del mundo- en su segundo partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
El equipo colombiano con esta victoria se ubica primero del grupo H con 6 unidades, producto de las dos victorias obtenidas ante Corea del Sur y Alemania.
Las jugadoras colombianas que se reportaron en el marcador fueron Linda Caicedo a los 53 minutos y Manuela Vanegas con un gol in extremis cuando el partido estaba por finalizar. Por las alemanas marcó Alexandra Popp, a los 89’, de penal.
Colombia es la segunda selección en la historia que le gana a Alemania en la fase de grupos de un Mundial Femenino de mayores. El primer y único registro hasta el momento se dio en 1995, cuando Suecia venció a las ‘Teutonas’ 3-2.
Ahora la ‘Tricolor’ tendrá su último partido de la fase de grupos el próximo jueves, 3 de agosto, frente a Marruecos, a las 5:00 a.m. hora de nuestro país.
Tags
Más de
Todo listo para el sorteo del Mundial 2026: Colombia conocerá su ruta este viernes
Tras el sorteo, la Fifa definirá ciudades, fechas y horarios de los partidos, mientras México ya tiene confirmado el partido inaugural en el estadio Azteca.
Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos
La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.
Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina
El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.
Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.
La verdad detrás de la salida de Luis Díaz: una decisión que no pasó por el técnico
La prensa inglesa reveló que la venta fue decisión directa de la dirigencia y no del entrenador.
A punta de goles: el samario Luis Suárez gana el ‘Pichichi’ en España
Con 27 anotaciones, el atacante colombiano fue clave en la campaña del Almería y se quedó con el máximo galardón.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































