Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Julio de 2023 - 5:03pm

Alias ‘El Negro Ober’ amenazó a fiscal que investiga a su esposa

La Fiscalía imputó nuevos cargos contra el líder de ‘Los Costeños’, en medio del escándalo de una carta, en la que prometió bajar las extorsiones si dejan de requisar su celda.
Alias 'El Negro Ober', y su esposa, también detenida
Anuncio
Anuncio

Este 20 de julio, se realizó una requisa sorpresa en la cárcel de máxima seguridad donde está recluido alias ‘El Negro Ober’, sindicado de ser el jefe de la estructura criminal de ‘Los Costeños’, que opera principalmente en Barranquilla.

Tras una serie de nuevas amenazas, luego que le descubrieran un celular en su celda, el temido delincuente envió una carta solicitando que les levantaran las restricciones de reclusión, exigiendo salir a las áreas comunes del penal y contactarse con otros reclusos.

A cambio, prometía bajar los homicidios y extorsiones en la capital del Atlántico.

Luego de conocerse esta polémica petición, la Fiscalía General de la Nación confirmó un nuevo pliego de cargos en contra de Ober Ricardo Martínez, luego que se confirmara que había estado amenazando a la fiscal que investiga a su compañera sentimental, identificada como Yulieth Vanessa Rodríguez.

La mujer fue capturada meses atrás, sindicada de ser la jefa financiera de la estructura criminal comandada por alias ‘El Negro Ober’.

Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo.

 El señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Santander, con apoyo del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, imputó a alias Negro Ober el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El cargo no fue aceptado.

Por este caso, el procesado recibió una nueva medida de aseguramiento y seguirá privado de la libertad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

1 día 15 horas
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.

2 días 15 horas
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

2 días 16 horas
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.

2 días 21 horas
Acciones vandálicas en Popayán

Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán

A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.

2 días 22 horas
Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud.

MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida

Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente

Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente

Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.

0 seg
Capitanas locales.
Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

13 horas 44 mins
Capturado en Ciénaga
Capturado en Ciénaga

En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana

La droga tiene un valor comercial de $53 millones.

14 horas 22 mins
Hombre asesinado en Santa Marta.
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

19 horas 46 mins
Doble homicidio en Zona Bananera
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

21 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months