Esposo de Ingrid Aguirre renunció a ser magistrado garante en elecciones


El pasado 5 de julio, se conoció la designación de Ricardo Andrés Estrada como magistrado del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral del Magdalena, con miras a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 29 de octubre.
El nombramiento no pasó desapercibido y motivó el rechazo de distintos actores políticos que denunciaron un posible conflicto de intereses, debido a los nexos de Estrada con Fuerza Ciudadana: Ricardo es esposo de la congresista de este partido, y además ha resultado favorecido con una seguidilla de contratos.
La situación, generó que denunciaran la falta de garantías en los comicios, y llevó que el congresista Hernando Guida Ponce, presentara quejas formales ante el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría y la Contraloría.
Sin embargo, en una carta, el día de ayer Ricardo Andrés Estrada, presentó su renuncia formal ante el CNE.
En el documento revelado por Opinión Caribe, el abogado manifiesta que le surgió otra oportunidad laboral, más provechosa, y que le impediría realizar sus funciones como magistrado garante.
Agradece asimismo el apoyo de quienes intervinieron en su elección, pero manifiesta su decisión irrevocable de dar un paso al costado.
Aún se desconoce quién asumirá su lugar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos
Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.