Esposo de Ingrid Aguirre renunció a ser magistrado garante en elecciones

El pasado 5 de julio, se conoció la designación de Ricardo Andrés Estrada como magistrado del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral del Magdalena, con miras a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 29 de octubre.
El nombramiento no pasó desapercibido y motivó el rechazo de distintos actores políticos que denunciaron un posible conflicto de intereses, debido a los nexos de Estrada con Fuerza Ciudadana: Ricardo es esposo de la congresista de este partido, y además ha resultado favorecido con una seguidilla de contratos.
La situación, generó que denunciaran la falta de garantías en los comicios, y llevó que el congresista Hernando Guida Ponce, presentara quejas formales ante el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría y la Contraloría.
Sin embargo, en una carta, el día de ayer Ricardo Andrés Estrada, presentó su renuncia formal ante el CNE.
En el documento revelado por Opinión Caribe, el abogado manifiesta que le surgió otra oportunidad laboral, más provechosa, y que le impediría realizar sus funciones como magistrado garante.
Agradece asimismo el apoyo de quienes intervinieron en su elección, pero manifiesta su decisión irrevocable de dar un paso al costado.
Aún se desconoce quién asumirá su lugar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio
La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Lo Destacado
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.