Versiones encontradas tras enfrentamiento en desmanes por muerte de Erick Melo


Momentos de angustia vivió la ciudadanía el pasado sábado, cuando desmanes se empezaron a registrar en las principales vías de la ciudad, tras la muerte de un motociclista a manos de un patrullero de la Policía.
Aunque los hechos y la responsabilidad de los mismos aún debe ser determinada por la Fiscalía, familiares y compañeros del gremio de mototaxis, habrían decidido volcarse a las calles, y la coyuntura había sido aprovechada para realizar actos vandálicos que incluyeron destrozos a varios establecimientos, entre esos la URI de la Fiscalía.
La concentración culminó en inmediaciones del Rumbódromo, donde justamente se llevaba a cabo un evento de la Gobernación del Magdalena, en el que estaban también varios miembros de la administración distrital, que no demoraron en ser increpados por los protestantes que exigían justicia.
En ese ámbito, es que la activista y precandidata a la Alcaldía, Jennifer del Toro, señaló haber sido víctima de violencia por parte del secretario de Seguridad, Vladimir Torres, y de varios funcionarios de la administración distrital, incluyendo la Secretaría de Hacienda.
A través de un video difundido en sus redes, Del Toro mostró cómo, entre gritos, instaba a los funcionarios a echarla del lugar, luego de que presuntamente, recibiera de su parte una gran cantidad de improperios y amenazas.
“Fui citada por las veedurías de mototrabajadores para acompañar la manifestación y allí me encontré con una gavilla de Fuerza Ciudadana. Veo al secretario de Seguridad, y le reclamo por el cartel de abusos que le quitó la vida a Erick, y también por los incumplimientos de los seis puntos que exigieron los más de 36 mil mototaxis para garantizar sus derechos en los controles. Pero, el tipo se viene como a golpearme, si no es por un miembro de la UNP que interviene” dijo Jennifer al equipo periodístico de Seguimiento.co.
La activista, dijo que también recibió una gran cantidad de insultos “irreproducibles”, pero que tomará acciones en contra del secretario y de los otros funcionarios que habrían ejercido violencia política y de género en su contra.
Además, tiene de secretario de seguridad a un abogado sin ninguna experiencia en el área, dedicado a estigmatizar a los mototaxistas para encubrir su incompetencia al frente de un cargo que le queda grande.
Ayer, él y su bandola misógina me atacaron. pic.twitter.com/CbsPqNaBBE— Jennifer Del Toro (@jennydeltoro) July 16, 2023
“No hubo agresión”
El equipo periodístico de Seguimiento.co, conversó también con el secretario de Seguridad del Distrito, quien negó tales acusaciones.
En primera instancia, señaló que acudió al lugar debido a las alertas de vandalismo que se estaba ejerciendo en contra de la ciudadanía que iba a ser parte del evento institucional.
Según sostuvo Vladimir Torres, estaban tirando “piedras gigantes y la gente se estaba resguardando con las sillas. Si no hubiéramos llegado con el Ejército se hubiera armado una estampida y hoy estuviéramos lamentando más muertes”.
De igual manera, lamentó los hechos en los que murió el motociclista Erick Melo, pero negó haber ejercido violencia en contra de Jennifer Del Toro, a quien acusó de injuriarlo por llamarlo ‘asesino’.
El encargado de la seguridad del Distrito, sostuvo que al llegar al sitio la activista la emprendió en su contra, y él solo le recriminó primero, por llamarlo asesino, y también, le exigió la no politización de la tragedia para fines politiqueros.
Indicó que Del Toro, junto con Charles Valero, estaban incitando a la violencia, hecho que no podía permitir y por el que se pronunció vehementemente.
“Hay pruebas y está la trazabilidad de cómo estaban incitando a la violencia, lo que decían en los en vivo y los audios que enviaban. Nunca hubo agresión en su contra, nunca hubo la intención de golpearla, pero sí se le exigió que no utilizaran esa tragedia para fines políticos, en vez de intentar tranquilizar a la gente” puntualizó el funcionario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Recluso samario murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Ibagué
Gerardo Andrés Sierra había sido capturado en diferentes ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y por daño en bien ajeno.
Lula Da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi en listado de presidentes que vendrán a Santa Marta
Los dignatarios son algunos de los Jefes de Estado que confirmaron su participación en la IV Cumbre de la Celac en la capital del Magdalena.
Denuncian riesgo por posible desplome en el viejo edificio del Concejo
Uno de los balcones exteriores evidencia graves fallas estructurales.
Nuevo golpe a las Acsn: cayó en Santa Marta alias ‘Stick’
Fue capturado en el barrio Timayui.
Justicia por mano propia: ladrón fue capturado por la comunidad en cercanías a Medicina Legal
El individuo fue conducido hasta las instalaciones de la URI.
Aeropuerto de Santa Marta, en el listado de las terminales aéreas con fallas operacionales
La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo emitió una carta al presidente Petro, instándolo a tomar medidas en al menos 20 aeropuertos del país.
Lo Destacado
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga
Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.