Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Julio de 2023 - 2:33pm

Capturan a 5 de 'Los Costeños-Satélites', señalados de extorsiones en Atlántico

Los capturados presentan anotaciones judiciales.
'Los Costeños-Satélites'
Anuncio
Anuncio

El Gaula de la Policía en Atlántico confirmó la captura de cinco personas, presuntos integrantes de la estructura delincuencial 'Los Costeños-Satélites', dedicados a la extorsión en el departamento.

Los capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, fabricación de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, entre otros.

La "Operación Cronos" se desarrolló en coordinación con la Fiscalía 12 especializada. Tres capturas fueron por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Otra persona fue capturada en flagrancia por el delito de  extorsión y fabricación, tráfico, porte o  tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de armas.

La quinta captura fue en flagrancia por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fueron seis las diligencias de registro y allanamientos simultáneos realizados en el municipio de Sabanalarga. Así fue posible la captura de estas persona que son señalados de ser los responsables directos de articular y atentar con armas de fuego a los establecimientos de comercios y el cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio de Sabanalarga y otros municipios del Atlántico, actividad liderada por alias 'Babas'.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta banda se acercaban de manera directa hasta los afectados entregándole números celulares en los panfletos, luego disparaban contra las fachadas de los negocios, tomando contacto al número que le dejaba en cada uno de los negocios. Las sumas las exigían a cambio de no atentar contra la vida de los comer dejarlos ejercer sus actividades económicas.

Los capturados

Kevin David Navarro Zumaque, alias 'Curty', de 21 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado agravado en el año 2021-2023, concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, trafico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
 
Oscar José Domínguez Cabarcas, alias 'Chula', de 23 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
 
Jesús David Ricaurte Álvarez, alias 'Flaco' de 33 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Luis Armando Barros Mejía, alias 'Junior' de 20 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes años 2012-2019. 

Efraín Antonio Salas de la Rans, de 48 años de edad.
 
Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejadas a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

11 horas 57 mins
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

20 horas 17 mins
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

4 días 12 horas
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

4 días 14 horas

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

5 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

6 horas 59 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

12 horas 33 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

12 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
14 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months