Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Junio de 2023 - 3:57pm

El desplante de Caicedo a los jóvenes consejeros del Magdalena

Ni el gobernador ni el secretario de Equidad Popular hizo presencia para el primer encuentro con el Consejo Departamental de Juventudes.
Los jóvenes llegaron de todos los municipios pero no fueron atendidos ni por el gobernador ni por el secretario
Anuncio
Anuncio

Para las 10:00 am de este jueves, fueron citados los 15 miembros del Consejo Departamental de Juventudes.

Con sus morrales, jóvenes de los sectores más recónditos del Magdalena llegaron hasta la sede de la Gobernación del Magdalena, esperando tener un diálogo con el gobernador Carlos Caicedo en el marco del primer encuentro que se desarrolla este año.

El propósito, no es más que establecer la hoja de ruta de los proyectos que desde sus regiones, los jóvenes impulsarán en favor de su comunidad: educación, empleabilidad y salud pública fueron las problemáticas más mencionadas por los representantes.

Pero el gobernador no llegó, como tampoco el secretario de la Equidad y el Poder Popular, pues según la versión oficial, estuvo participando de un Consejo Extraordinario y “estaba cansado”.

Así, el nivel de importancia a unos espacios pensados en favorecer el liderazgo juvenil y los encuentros comunitarios, quedó en detalle desde la organización.

El evento no empezó hasta las 11:32 de la mañana, y con una logística casi improvisada, dieron inicio a la instalación de la primera sesión incluso antes, de que fueran posesionados los consejeros.

De igual forma, en vez de establecer una oferta de proyectos y gestiones en favor de los municipios, se envió a la coordinadora del equipo de voluntariado de los V Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en Santa Marta, invitándolos a donar su tiempo para organizar las justas.

Una invitación que nace “del esfuerzo de la Gobiernos del Cambio para impulsar el deporte” ¡En un Magdalena con canchas que se caen a pedazos y con recursos limitadísimos para los deportistas!

Y, en medio de este panorama, el consejero Óscar Meléndez, no dudó en tomar la palabra y manifestar su inconformismo.

“Estamos cansados de que por los esfuerzos de apartar a los jóvenes que no comulgan en sus partidos, les hacen bajar la voz y les impiden trabajar por sus comunidades”.

Acto seguido, el ahora secretario del Consejo de Juventud del Magdalena, se quitó su camiseta del movimiento Somos, y lució una con un importante mensaje: “Somos la generación que no se quedó esperando el cambio que nunca llegó”.

Dejando en claro, que aún con las pocas herramientas con las que cuentan, hay jóvenes dispuestos para alzar la voz para visibilizar y exigir la atención de las comunidades que los eligieron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Culminó visita de pares académicos al programa de Ingeniería Civil de Unimagdalena

La visita del par académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), contempló un recorrido por los laboratorios, aulas, espacios de investigación, entre otros.

59 mins 54 segs

Essmar repara daño en redes de acueducto del barrio San Jorge

Según la empresa se dio inicio al restablecimiento del servicio de forma progresiva.

1 hora 28 mins

Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna al puerto

El siniestro vial se habría registrado el pasado sábado 27 de septiembre, a la altura del barrio San Fernando.

1 hora 39 mins

Él es Evaristo Pumarejo: reemplazo de ‘El Mono’ Martínez en el Concejo de Santa Marta

El samario ya había estado en el Corporación en periodos anteriores.

2 horas 40 mins

‘El Niño’ fue el hombre asesinado a bala en un amanecedero en Altos del Yucal

La víctima fue identificada como Hernán Enrique Sevilla Rudas, de 42 años.

2 horas 59 mins

En semana de receso, Santa Marta extiende su horario nocturno en bares y discotecas

Permitiendo a discotecas, bares, estaderos y similares cerrar a las 4:00 de la madrugada, del 6 al 12 de octubre de 2025.

3 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna al puerto

El siniestro vial se habría registrado el pasado sábado 27 de septiembre, a la altura del barrio San Fernando.

1 hora 39 mins

Él es Evaristo Pumarejo: reemplazo de ‘El Mono’ Martínez en el Concejo de Santa Marta

El samario ya había estado en el Corporación en periodos anteriores.

2 horas 40 mins

“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio

El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".

1 hora 21 mins

Niña de 14 años salió por un granizado y terminó asesinada por otro menor en Medellín

La víctima fue identificada como Valentina Rodríguez, quien se encontraba con amigas cuando fue atacada con un arma cortopunzante.

1 hora 54 mins

Culminó visita de pares académicos al programa de Ingeniería Civil de Unimagdalena

La visita del par académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), contempló un recorrido por los laboratorios, aulas, espacios de investigación, entre otros.

59 mins 35 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months