La presunta proxeneta de confianza de Hernán Giraldo va a quedar libre

La activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, denunció públicamente que Noralba Vasco, señalada de ser la proxeneta de confianza del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.
Gracias a las investigaciones adelantadas por Vera Salazar, y tal como lo confirmó posteriormente la Fiscalía, Vasco fue durante muchos años, empleada doméstica de una de las propiedades del temido exjefe del Frente de Resistencia Tayrona de las AUC.
Con el tiempo se fue ganando su confianza, al punto que se convirtió en la persona clave para suministrarle menores de edad para ser objeto de todo tipo de vejámenes sexuales por parte de Giraldo Serna, que no en vano era apodado ‘El Taladro’, debido a su interés por someter sexualmente a adolescentes y niñas vírgenes.
Se presume que al menos de una centena de menores fueron abusadas por él.
Esta situación se extendió incluso cuando Hernán Giraldo fue detenido nuevamente por las autoridades, tras las violaciones al sometimiento pactado en Justicia y Paz.
Desde las cárceles de máxima seguridad, Norma Vera descubrió cómo Noralba Vasco, presuntamente ubicaba y les llevaba niñas a Hernán Giraldo, quien posteriormente abusaba de ellas.
Antes les daba regalos y se aprovechaba de su difícil condición económica.
Para ingresarlas a los centros penitenciarios, alteraban los documentos, presuntamente en alianza con funcionarios de la Registraduría, y las hacían pasar como hijas del exjefe paramilitar.
De estas violaciones al menos dos menores habrían resultado embarazadas y fueron obligadas a abortar por parte de Hernán Giraldo.
Pese a la gravedad de los hechos, y las acusaciones de delitos de trata de personas agravada y explotación sexual agravada, Noralba Vasco está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.
La noticia ha generado indignación en la ciudadanía, y miedo en las víctimas.
“La presunta proxeneta que ingresó 5 niñas a la cárcel para que fueran violadas por Hernán Giraldo está próxima a salir libre. Las víctimas temen por su vida y por lo frágil del aparato judicial” sentenció Norma Vera.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































