Agencia Nacional de Seguridad Vial dictará cursos a conductores de bus


En los últimos meses la imprudencia de los conductores de buses de transporte público ha generado rechazo en la ciudad: exceso de velocidad, irrespeto por las normas de tránsito y mal estado de los vehículos han sido las principales quejas.
En ese sentido, con el propósito de disminuir las cifras de accidentalidad en Santa Marta ; a través de actividades prácticas y experienciales sobre conductas y comportamientos seguros en la vía, la Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva a cabo la campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, en desarrollo de la cual se realiza el curso 'Programa de Protección por la Vida de los Transportadores', con el que se busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros.
“Iniciaremos este martes 6 de junio, en el parqueadero de Cootrasmag, ubicado en la calle 41ª con carrera 22 ,principalmente a conductores de transporte público colectivo. Allí, por medio de módulos, los formaremos para que haya una conciencia de la prevención, del cuidado y el respeto por las señales y normas de tránsito. Posteriormente, seguiremos con el transporte público individual tipo taxi el 15 y 16 del mismo mes en las canchas múltiples ubicadas en el coliseo menor”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.
Durante estos días, los conductores recibirán entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que modelan escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identifican cómo prevenir siniestros viales. A su vez, se capacitarán en 9 módulos como validación de destrezas de conductores, inspección pre -pos operacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción seguras, mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales.
Estas campañas pedagógicas, según el jefe de la cartera de Movilidad, continuarán realizándose en la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía.
“También estaremos trabajando en próximas actividades con la ANSV con los motociclistas y biciusuarios, que son los que más están involucrados en materia de siniestralidad vial. Hemos hecho un compromiso en trabajar no solo en materia operativa, sino también en pedagogía y sensibilización, y gracias a la Agencia empezamos a honrar ese compromiso”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.