Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Agosto de 2016 - 4:31pm

80% de la flota de buses en Santa Marta ha sido renovada pero se daña por mal estado de vías

Inversiones, de acuerdo al Sistema de Transporte Unificado han superado los $50.000 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Desde el año 2012, el Sistema de Transporte Unificado ha realizado inversiones por encima de los 50.000 millones de pesos para la renovación del 80 % parque automotor.
 
De acuerdo con el STU, son los conductores y propietarios quienes subsidian el pasaje de los niños y jóvenes estudiantes, quienes pagan solo mil pesos de los $1.400 que es el valor oficial del transporte.
 
Sin embargo, los propietarios muestran su descontento porque los nuevos vehículos se han deteriorado rápidamente por el mal estado de las arterias viales, principalmente en la cabecera de ciertos barrios como La Paz, Bonda, La Rosalía, entre otros.
También sostienen que la falta del alza del pasaje que se ha mantenido en el mismo precio durante los últimos cuatro años, afecta el ingreso económico del gremio; y es precisamente porque en dicho tiempo se ha presentado un incremento representativo en el valor del combustible, insumos, mantenimiento y repuestos que frecuentemente cambian a los carros.
 
Luis Antonio Valencia es representante de la Asociación de Propietarios Asotradismar. Él sostiene que “desde el 2012 que se inició con el cambio de buses que habían cumplido su vida útil, nos habían dicho que se aumentaría el valor del pasaje, y a la fecha estamos viendo una disminución en los ingresos de los vehículos”.
 
Asimismo, expresó que hay casos donde un carro nuevo produce entre 150 y 180 mil pesos, y se debe tener en cuenta que los propietarios asumen el costo de los mantenimientos.
 
“Hay muchos aspectos que analizamos y en los que consideramos se debe mejorar. Por ejemplo, diariamente se debe cancelar el valor de la administración de operación, la tarifa del conductor que es resultado de lo que producen los buses, sumado a los impuestos, seguros y combustible”, explicó Luis Antonio Valencia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

1 hora 15 mins

Essmar activa protocolo de actuación por afectación en la EBAR Norte

La empresa se encuentra realizando las maniobras operativas para restablecer el sistema de alcantarillado y rehabilitar el funcionamiento de la Estación en el menor tiempo posible.

2 horas 59 mins

Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo

Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.

20 horas 59 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

21 horas 17 mins

Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga

Conozca aquí la programación de las festividades.

21 horas 40 mins

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

1 hora 15 mins
3 horas 11 mins

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

35 mins 28 segs

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

2 horas 40 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months