Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Mayo de 2023 - 6:19pm

Por primera vez una mujer será comandante de la Policía de Bogotá

Se trata de Sandra Patricia Hernández Garzón, quién reemplaza al general Carlos Triana.
Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Policía de Bogotá.
Anuncio
Anuncio

El Director de la Policía Nacional, Mayor General William René Salamanca, dio a conocer el nuevo equipo de trabajo de la institución.

La posición más destacada es la de la General Sandra Patricia Hernández Garzón como la primera mujer Comandante la Policía de Bogotá.

Asimismo, la nueva Comandante recibió a través de Twitter la bienvenida por parte de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien trabajara de la mano. “Bogotá sigue rompiendo barreras y demostrando que aquí siempre podemos ser, lograrla y crecer”, trinó López.

El General Salamanca busca cumplir con estos nuevos cargos, las órdenes del Gobierno Nacional en materia de seguridad por la crisis de orden público que se presenta en varias regiones del país. Además, aseguró que toda la planta de personal de la institución entra en entrenamiento, principalmente la Policía de vigilancia

Nuevos cargos

El General Tito Yesid Castellanos sigue como subdirector de la Policía.

Como Inspector General de la Policía fue nombrado el General Carlos Fernando Triana. 

El General Carlos Alberto Rojas Pabón, asume como Jefe del Servicio de la institución.

 José Luis Ramírez Hinistrosa, es el nuevo director de la Policía Judicial.

A la Dirección de Inteligencia llega el General Juan Carlos Trujillo; y a la Policía Antinarcóticos el General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

La dirección de Tránsito llega el coronel Óscar Andrés Lamprea; la coronel Alba Patricia Lancheros es la primera mujer que entra a comandar la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo Esmad y el coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, llega a la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera.

Según lo que ha informado el Gobierno, estos oficiales seleccionados son expertos en su campo y tienen la misión de implementar la nueva Estrategia Integral de Seguridad con énfasis en Convivencia Ciudadana y Cambio Climático.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

2 horas 5 mins
Lugar de los hechos.
2 horas 50 mins
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

18 horas 15 mins
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

18 horas 57 mins

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo

La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.

1 hora 8 mins
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

2 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 46 mins
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.

5 mins 13 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months