Hombre habría asesinado a su compañera con un gato lateral de moto en Córdoba


El contundente material probatorio presentado por una fiscal fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida en centro carcelario en contra de Anselmo de Jesús Villero Pinedo por el delito de feminicidio agravado.
Al interior del proceso se estableció que el hoy indiciado presuntamente habría golpeado con un objeto contundente a su compañera sentimental, de 28 años, quien falleció debido a las lesiones recibidas.
La joven fue hallada por su madre el pasado 24 de abril, dentro de su habitación, cuando estaba convulsionando y sin ropa, acompañada por el indiciado.
Los hechos ocurrieron en el barrio Seis de Enero, en Ciénaga de Oro (Córdoba). La joven perdió la vida dos días después de la agresión.
En el expediente reposa el dictamen médico legal que indica que la víctima tenía un trauma cráneo encefálico que habría sido causado por un objeto contundente.
A su vez, en la inspección al lugar de los hechos se encontraron dos elementos que podrían haber causado las lesiones: un gato lateral de moto y un arma de fuego traumática.
Según los testimonios recogidos en entrevistas a familiares, la víctima venía siendo objeto de violencia física y verbal, de forma recurrente.
El sujeto, conocido también con el alias de 'Pata de Guama', fue capturado en un operativo desarrollado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga de Oro, el domingo 30 de abril en curso.
Villero Pinero no aceptó el cargo de feminicidio imputado por la Fiscalía y un juez con funciones de control de garantías lo envió a prisión.
Tags
Más de
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo
Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.
Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira
Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.