Álex Char, indestronable en intención de voto de la Alcaldía de Barranquilla

La reconocida encuestadora Invamer S.A.S publicó recientemente los resultados de su encuesta de intención de voto en la capital del Atlántico, a fin de conocer los personajes políticos que mejor encarna las expectativas de la ciudadanía, así como las principales problemáticas que aquejan a los barranquilleros.
Pese a la seguidilla de escándalos que ha afectado al Clan Char, en especial por las acusaciones de corrupción electoral encabezadas por la excongresista Aída Merlano, así como la oposición férrea del petrismo en el territorio, este grupo familiar, encabezado por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sigue punteando en las encuestas.
Con 1.000 encuestas aplicadas entre el 14 y el 18 de abril, Álex Char sigue punteando.
En las encuestas de medición de los índices de conocimiento y favorabilidad, el excandidato presidencial tiene un reconocimiento del 99% en su ciudad natal. El político que más se acerca, en segundo lugar, es el actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, que tiene un reconocimiento del 56%.
Ahora bien, la imagen favorable de Char Chaljub es del 82,6%, ante una desfavorabilidad de solo el 12,9%.
La segunda posición con mejor imagen, es el excandidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, que tiene un 38% ante un 6% de mala percepción.
Por otra parte, en los informes de intención de voto, Álex Char sigue indestronable.
El exmandatario condensa el 77,2% de la intención de voto de los barranquilleros, mientras que sus posibles contrincantes, no llegan ni al 6%.
El excandidato Antonio Bohorquez, obtuvo un 5,9% de la intención de voto.
Máximo Noriega, ficha de Gustavo Petro en el territorio, y quien se ha vuelto inmerso en la presunta red de captación de dineros irregulares a la campaña presidencial liderada por Nicolás Petro, sólo alcanza el 5,9% de la intención de voto.
El abogado Miguel Ángel del Río, crítico acérrimo del clan Char y abogado de Aída Merlano, solo obtuvo el 4,4% puntos.
Por último, sobre las inquietudes que más aquejan a los barranquilleros y que serían un objetivo primordial del próximo mandatario, se ubica en primer lugar la adquisición de vivienda propia, seguido del mejoramiento de los índices de inseguridad y el acceso a un empleo formal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.