Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá


La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturó a nueve personas señaladas de pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Entre los capturados se encuentra alias 'Chichi', presunto cabecilla de sicarios de esta estructura, señalado de coordinar homicidios en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Según las autoridades, se le atribuyen al menos tres homicidios y cuenta con antecedentes judiciales por diversos delitos.
En Bogotá fueron detenidos alias 'El Niño' y alias 'Keyvan', quienes, de acuerdo con la investigación, habrían coordinado actividades extorsivas desde la capital del país tras haberse trasladado allí para evadir a las autoridades.
De acuerdo con los informes, esta estructura delincuencial exigía pagos mensuales de hasta tres millones de pesos a comerciantes y propietarios de fincas en Ciénaga, generando ingresos ilícitos estimados en 20 millones de pesos mensuales.
La operación se desarrolló como parte del plan 'Agamenón' y contó con la participación del grupo GAULA, la Seccional de Inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el ente acusador.
Tags
Más de
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera
Se trata de Alex González.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Lo Destacado
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira
Los hechos ocurrieron en zonas rurales de Maicao y Uribia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.