Partido Creemos, de Fico Gutiérrez, tendría candidato a la Alcaldía de Santa Marta


Seguimiento Electoral conoció que el excandidato presidencial y ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no descarta la posibilidad en que su partido político, Creemos, tenga postulación a la Alcaldía de Santa Marta.
Aunque no se ha tomado una decisión oficial al respecto, es sabido que Gutiérrez está planeando hacer respaldos estratégicos a distintas alcaldías, tras el reciente otorgamiento de personería jurídica al partido Creemos, por parte del Consejo Nacional Electoral.
El nombre que más suena como opción, y que contaría con el respaldo del excandidato presidencial, es el de Camilo George Díaz, quien fungió como gerente de la campaña a la Presidencia de 'Fico' en el Magdalena.
Seguimiento Electoral consultó a George, quien manifestó que de existir alguna decisión o propuesta al respecto, lo informaría oportunamente, no obstante, fuentes cercanas sí insisten en que la propuesta ya se la habrían planteado.
Lo cierto es que, de materializarse este aval, George tendría el camino despejado para 'salir al ruedo' de la campaña electoral de quienes aspiran a ocupar el primer cargo de la ciudad.
Camilo George actualmente es director ejecutivo de Pro Santa Marta Vital. Es comunicador social de la Universidad Javeriana, con maestría en Gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado en convenio con la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.
Antes de su paso por la Alcaldía de Santa Marta, en donde ocupó cargos en la Secretaría de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, fue por varios años jefe de Comunicaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, así como secretario privado de la Vicepresidencia de Findeter.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.