Universidad del Magdalena amplía convenios con universidades españolas

La Universidad del Magdalena como miembro del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE Caribe) firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
Durante la gira por Europa, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, como delegado de la Alma Mater, estuvo en compañía de siete rectores de las universidades públicas del SUE Caribe en visitas y reuniones con fines de fortalecer políticas de internacionalización.
El primer convenio suscrito se dio con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a través de la Universidad Internacional de Andalucía, entre su rector José Ignacio García Pérez y el presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo.
Igualmente, el director del SUE Caribe, firmó un segundo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y su presidente Rafael Puyol.
Los convenios suscritos están dentro de la misión académica que inició esta Casa de Estudios Superiores para la integración en materia transformación digital, pero también de expandir y adaptar la oferta académica de las universidades públicas de la región Caribe, así como la movilización de docentes y estudiantes.
Por esto el registro de estas alianzas y el compartir experiencias, tiene también como objetivo buscar aliados estratégicos para fortalecer la política de internacionalización de la educación superior de Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Operario de Air-e fue atacado durante procedimiento técnico en Plato
El trabajador fue agredido por el propietario de un inmueble que tenía deudas por el servicio de energía.
Investigan doble asesinato en trocha de San Ángel: las víctimas fueron identificadas
Testigos aseguran que hombres armados los sacaron por la fuerza de sus viviendas horas antes del hallazgo de los cuerpos.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida
Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Lo Destacado
Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha
El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona
Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.
Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen
El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.
Investigan doble asesinato en trocha de San Ángel: las víctimas fueron identificadas
Testigos aseguran que hombres armados los sacaron por la fuerza de sus viviendas horas antes del hallazgo de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























