No se deje engañar: Unidad de Víctimas no está entregando cartas de indemnización


La Unidad para las Víctimas dio a conocer que “personas inescrupulosas están engañando a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena” rotando un listado en el que supuestamente se les está notificando la entrega de cartas de indemnización.
Esta situación ha generado desplazamientos innecesarios y riesgosos de víctimas que viven en zonas rurales alejadas.
“La Unidad para las Víctimas hace un llamado urgente a todas las víctimas a no dejarse engañar por esta información falsa y a verificar siempre la fuente oficial de la entidad. La Unidad aclara que NO está entregando cartas de indemnización en el Magdalena; y que los procesos de atención con las víctimas se realizan de manera personalizada y confidencial”, señala la entidad en un comunicado.
Asimismo, la Unidad para las Víctimas reiteró su compromiso con el reconocimiento y la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, y las y los invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la entidad: unidadvictimas.gov.co, redes sociales @UnidadVictimas y línea gratuita nacional 018000911119.
“Les recordamos que los trámites ante la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren intermediarios”, puntualiza la información.
Tags
Más de
Feminicidio en Chibolo: hombre asesinó a su pareja y luego quiso suicidarse
El feminicida fue identificado como Etarquino Varela, quien fue trasladado hasta el Hospital de Plato.
Cae alias ‘Omega’ responsable de dejar cadáver dentro de una cava en Fundación
Gabriel Ramírez Polo, jefe de banda delincuencial autodenominada ‘Los Primos’ fue capturado en Bogotá.
Muere joven tras resultar herido a bala en Puebloviejo
El ataque a bala se registró en horas de la mañana del pasado 7 de diciembre, en el sector conocido como ‘La Llantería’
Ocho motocicletas nuevas refuerzan la operatividad de la Policía en Ciénaga
Fueron entregadas por el Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad en ese municipio.
Segunda Brigada del Ejército Nacional lanza campaña ‘Viaje seguro’
Los uniformados realizarán puestos de control en las vías primarias, secundarias y terciarias del Magdalena, Atlántico y Bolívar.
Maratón Nocturna 2024: Ciénaga se prepara para la última carrera del año
La tercera edición de la Maratón Nocturna en Ciénaga será el 21 de diciembre a las 7:00 p.m.
Lo Destacado
En plena Asamblea, dejan amenaza de muerte contra la diputada Rosita Jiménez
“Disfruten su última Navidad” dice la carta que poseía en su interior varias balas.
"Todas sus celebraciones son ilícitas": Dice la Diócesis de Santa Marta sobre el Padre Fajid
La autoridad eclesiástica señaló que la participación de los fieles en misas o actos litúrgicos oficiados por el sacerdote "supone consentir y aprobar esta actitud de desobediencia".
Katherine Miranda fue expulsada del debate sobre la reforma a la salud
Presuntamente, utilizó insultos contra el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca.
Feminicidio en Chibolo: hombre asesinó a su pareja y luego quiso suicidarse
El feminicida fue identificado como Etarquino Varela, quien fue trasladado hasta el Hospital de Plato.
Hermanos fueron capturados con 6 tarjetas de crédito hurtadas en el Buenavista
Estos sujetos les manifestaron a las autoridades que se habían encontrado una billetera y comenzaron a realizar compras que excedían un valor aproximado de $3 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.