Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Abril de 2023 - 3:35pm

Senador Álex Flórez dice que se embriagó por la masacre en Chochó, Sucre

El senador del Pacto Histórico el año pasado, agredió a varios policías y a trabajadores de un hotel en Cartagena luego que negaron el ingreso de una trabajadora sexual que habría contratado.
Senador Álex Flórez
Anuncio
Anuncio

En abril de este año se dio inicio a las audiencias en contra del senador Álex Flórez, señalado de agredir a tres uniformados de la Policía y a varios trabajadores de un hotel en Cartagena en septiembre de 2022.

El congresista del Pacto Histórico, protagonizó un acto bochornoso que le dio la vuelta al país, pues mientras se encontraba en un alto grado de embriaguez arremetió contra los agentes, e intentó imponer su investidura como senador para amedrentar a las autoridades quienes atendieron el reporte de alteración al orden público que estaba protagonizando el legislador.

Para controlarlo, fue necesaria la intervención de su esquema de seguridad y de su acompañante, que tal como declaró posteriormente, era una trabajadora sexual cuyos servicios fueron contratados por el senador Flórez en la Torre del Reloj, y quien habría sido el epicentro de la confrontación ya que los empleados del hotel le negaron el acceso.

El hecho generó indignación nacional, y desde algunos sectores incluso se exigió la renuncia del senador; sin embargo, este se limitó a pedir disculpas y a decir que tenía un problema para controlar la bebida.

Pero, ahora, al enfrentarse a una posible sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación, la defensa del senador se justificó argumentando que Álex Flórez se encontraba bebiendo, pues le había afectado emocionalmente la masacre ocurrida en Chochó, Sucre,  en la que fueron asesinados tres jóvenes.

Para reforzar su argumento, el senador presentó el testimonio de la hermana de una de las víctimas, que en su relato aseguró que estas aseveraciones eran ciertas, porque él se había involucrado muy activamente en el caso.

“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad, que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminar, por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, señaló Jessica Paola Sierra, hermana de uno de los jóvenes asesinados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

23 horas 47 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 18 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 19 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 23 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 1 hora
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

1 hora 5 mins
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

2 horas 51 segs
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

2 horas 20 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months