Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Abril de 2023 - 8:39am

Venezuela deportó a alias ‘Castor’, jefe de ‘Los Costeños’

Habría salido de su sitio de reclusión esta madrugada en medio de un fuerte operativo.
Jorge Eliécer Díaz Collazos, jefe de la banda criminal ‘Los Costeño
Anuncio
Anuncio

El Gobierno de Nicolás Maduro deportó este martes a las 6 de la mañana a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', jefe de la banda criminal ‘Los Costeños’, señalado de ser uno de los responsables de sembrar el terror por homicidios y extorsiones en Barranquilla.

El diario El Tiempo informó que el jefe de la banda criminal fue sacado de su sitio de reclusión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La información se conoce al día siguiente de que a Digno Palomino, otro de losa cabecillas de 'Los Costeños', le fue revocada la detención domiciliaria y trasladado a  la Penitenciaría El Bosque por miembros del Gaula y del Inpec.

Alias 'Castor' y Digno Palomino estuvieron detenidos en cárceles de Venezuela, pero luego tuvieron diferencias que desataron una cruenta guerra en Barranquilla en la que cayeron muchos inocentes.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, envió hace pocos minutos un mensaje a los máximos cabecillas de bandas criminales 'Costeños, Pepes y Rastrojos-Costeños, en Barranqilla.

El pasado viernes durante un Consejo Distrital de Seguridad que sesionó en el  despacho del alcalde Jaime Pumarejo, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, declaró que estos dos cabecillas de bandas criminales, al igual que alias 'el Negro Ober', solo podrán acceder a la 'Paz total' si muestran respeto por la ciudadanía"

"Aquí al señor Palomino, al señor 'Castor', al señor ‘Negro Ober’, que nos han retado mucho desde las cárceles, o desde sus sitios, algunos de ellos que quieran entrar en los procesos de paz total, solamente tendrá un asiento en la medida en que demuestre claramente su voluntad de respeto con la ciudadanía, con el departamento, con la institucionalidad", declaró en ese momento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

32 mins 59 segs

Así quedó la nueva encuesta Invamer: panorama actualizado del escenario electoral

Los resultados ubican a Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia como las principales figuras de la contienda presidencial.

53 mins 59 segs

20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

16 horas 55 mins

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

1 día 20 horas

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

2 días 14 horas
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Publicación del Presidente
Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

29 mins 13 segs

Urgente: buscan a Valentina Sandoval, joven de 19 años desaparecida en Taganga

Sus familiares le perdieron el rastro desde la noche del domingo 26 de abril en Santa Marta.

28 mins 13 segs

Santa Marta se prepara para visita de Petro: habrá cierres viales y medidas de seguridad

Las medidas incluyen limitaciones al parrillero, uso de drones y circulación en zonas clave de la ciudad.

29 mins 13 segs
Juan bautista
Juan bautista

Tragedia en Ondas del Caribe: adulto de 71 años habría decidido poner fin a su vida

La comunidad de Santa Marta lamenta el fallecimiento de Juan Bautista, un reconocido técnico de refrigeración.

1 hora 27 mins
Nairo quintana
Nairo quintana

Nairo Quintana vuelve a lo más alto: se corona campeón de la Vuelta a Asturias 2026

En una demostración de vigencia y coraje, el colombiano se coronó tricampeón, logrando su título número 23 en clasificaciones generales.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months