Cárcel a mujer señalada de quemar a su hijo con cigarrillos y cucharas calientes en Soledad


La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer que habría sometido a su hijo de cuatro años a distintos vejámenes durante el último mes, en un inmueble del barrio Ferrocarril, en Soledad.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la señalada agresora, de 24 años, presuntamente quemaba al menor de edad en distintas partes del cuerpo con cucharas calientes y cigarrillos, además de ocasionarle cortaduras en los dedos y extremidades, entre otros actos que le generaron graves lesiones.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño presentaba hematomas, laceraciones y heridas que evidenciaban un escenario de violencia. En ese sentido, permaneció durante varios días en un centro asistencial. Al ser dado de alta, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos.
La madre de la víctima, identificada como Eliany Andrea Ferrer Brochero, fue capturada por unidades de la Policía Nacional en el barrio Las Estrellas, en Barranquilla.
Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Atlántico la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada, tortura y acto sexual. Los cargos no fueron aceptados por la procesada, que deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.
Tags
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.