Santos les promete a los maestros subirles el salario 2 puntos arriba de la inflación


Una nueva promesa le hace el presidente Juan Manuel Santos a los profesores colombianos, el anuncio lo expresó en el marco de la ceremonia de entrega del ‘Premio compartir al maestro 2017’.
“Apenas decidamos el aumento de los servidores públicos a los profesores les aumentaremos automáticamente 2 puntos por encima de la inflación. Por supuesto con retroactividad al primero de enero, por eso necesitamos ponernos de acuerdo muy rápidamente para que todos los servidores públicos reciban el aumento”, dijo el Jefe de Estado.
También invitó a los profesores públicos del país a continuar el diálogo para alcanzar “acuerdos sensatos y constructivos” que permitan terminar la huelga que mantienen desde el pasado 11 de mayo.
En la entrega del Premio Compartir al Maestro 2017, el mandatario reiteró el respeto al derecho a la protesta.
“Desde el primer día de mi Gobierno dejé claro que este sería un mandato respetuoso del pensamiento divergente, respetuoso del legítimo derecho a la protesta, abierto al diálogo que construye y, sobre todo, un mandato transparente, que rinde cuentas. Por eso estoy aquí hoy”, expresó.
El jefe de Estado indicó que es necesario continuar el diálogo para concretar acuerdos que “sean responsables con el país y con los estudiantes”.
Desde el 11 de mayo, los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) están en un paro de actividades que afecta a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos del país.
La decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario que reclaman los maestros y por la deficiente atención de salud que denuncian.
Tags
Más de
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Lo Destacado
Capturado ‘Peter Rx’, presunto maltratador de la joven Silene Quintero
El pasado 23 de febrero la mujer evidenció la golpiza que le habría propinado su expareja sentimental.
¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena
Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.
SecMujer lanza programa para impulsar autonomía económica de las samarias
‘Transfórmate Mujer 500+’ logró 1.200 mujeres inscritas en su convocatoria inicial.
Unimagdalena llevó la Cátedra 500 años a los barrios de Santa Marta
Con ‘Memorias al Barrio’ la institución busca darle exposición a los relatos y tradición oral que aún persiste en los sectores más tradicionales de la ciudad.
¿Zapatos gratis? Habrían arrojado mercancía a contenedor y transeúntes aprovecharon
A través de un video quedaron evidenciados mototaxistas y peatones hurgando entre la basura, buscando pares de zapatos que habrían sido desechados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.