Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 12:04am

'Francia Márquez en ningún momento se ha comunicado conmigo': Comandante de las Fuerzas Armadas

La también Ministra de la Igualdad pide garantías de seguridad para ir al Cauca.
General Helder Fernán Giraldo Bonilla y francia márquez
Anuncio
Anuncio

Ayer se conoció que la Vicepresidenta Francia Márquez hizo una denuncia al Fiscal General, Francisco Barbosa, sobre su seguridad, tras asegurar que no puede ir al Cauca porque la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le brindaban garantías de seguridad.

Sin embargo, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, dijo que “en ningún momento (Francia Márquez) se ha comunicado conmigo”, según publica la revista Semana.

 “Nosotros nos mantenemos en este territorio conflictivo a través de operaciones sostenidas contra los diferentes grupos de amenaza que persisten en el territorio”, precisó.

No obstante, sobre la situación de seguridad en el departamento del Cauca, manifestó que “mantenemos nuestras operaciones no solamente en el departamento del Cauca, sino en todos los departamentos donde existan diferentes flagelos y actividades que llevan los grupos al margen de la ley”.

Sobre el tema, el Fiscal Barbosa explicó a Semana que “me parece complicado que la vicepresidenta del país diga eso”. 

Para Francisco Barbosa es una situación inédita: “Que nadie le garantizaba la seguridad, que fue a la Policía y que nadie la quiere cuidar, que fue a la UNP y que tampoco la quieren cuidar, le tocó decir que era la vicepresidenta”.

Barbosa le manifestó en su encuentro que la Fiscalía General la iba a acompañar y cuidar.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

12 horas 9 mins
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.

13 horas 48 mins
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

13 horas 58 mins
Imagen de referencia.

ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca

El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.

18 horas 40 mins

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

7 horas 34 mins

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

12 horas 23 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

12 horas 6 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

10 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months