Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 9:21am

Contraloría investiga por presunto detrimento patrimonial al ‘Nene’ Pérez y a Rivelino Mendoza

Pérez y Mendoza, exalcaldes de Ciénaga y Ariguaní, respectivamente, fueron imputados por presunta responsabilidad fiscal en varios contratos realizados durante sus gestiones como mandatarios municipales.
Edgardo ‘Nene’ Pérez y Rivelino Mendoza Ballestas.
Edgardo ‘Nene’ Pérez y Rivelino Mendoza Ballestas. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General del Magdalena imputó responsabilidad fiscal a título de culpa grave a los exalcaldes Edgardo ‘Nene’ Pérez y Rivelino Mendoza Ballestas de Ciénaga y Ariguaní, respectivamente.

El motivo de la imputación de Pérez, exmandatario cienaguero, es el presunto detrimento patrimonial que se origina en la celebración de un contrato de prestación de servicios por valor de $95 millones de pesos con la Fundación Social Visión Guajira, cuyo objeto era "la prestación de servicios para el apoyo a la gestión en la elaboración del diagnóstico integral del archivo municipal, actualización y ajuste de la tabla de retención documental y elaboración de instrumentos archivísticos".

Además de esta imputación, se siguen otros procesos ordinarios de responsabilidad fiscal en su contra, en los que el valor del presunto detrimento patrimonial asciende a la suma de dos millones de pesos, aproximadamente.

Por su parte, con relación al exalcalde de Ariguaní Rivelino Mendoza Ballestas, la imputación se sustenta en que como representante legal de la administración municipal de la población no presentó ni canceló oportunamente las obligaciones tributarias de la entidad territorial a su cargo, contrariando lo reglado en el artículo 376 del Estatuto Tributario Nacional, ocasionando “el pago de intereses moratorios y sanciones económicas, los cuales pudieran constituir un presunto detrimento patrimonial”, dijo la Contraloría.

Así mismo, ese ente de control adelanta otros procesos ordinarios de responsabilidad fiscal en su contra por hechos relacionados con un presunto daño al patrimonio público que supera los 160 millones de pesos sin perjuicio de la probable indexación a la que haya lugar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

3 horas 26 mins

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

3 horas 43 mins
Asamblea del Magdalena

“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea

La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.

21 horas 14 mins
victima.

Al interior de una vivienda de El Retén asesinan a joven de 25 años

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Coronado Morales.

22 horas 24 mins
Elección mesa directiva provisional - Asamblea del Magdalena

En medio de enfrentamientos, Asamblea del Magdalena elige mesa directiva provisional

Ángela Cedeño fue elegida presidenta de la Corporación, Marta García como primera vicepresidenta y Candy Sánchez asumirá la segunda vicepresidencia.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 organización criminal “Los Alteza”
 organización criminal “Los Alteza”

Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang

‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.

3 horas 12 mins
Fundación Goyana Arte
Fundación Goyana Arte

Dejó Bogotá hace 20 años y hoy transforma La Quinina con arte: la historia de Ana Indaburu

Su trabajo ha impactado a decenas de niños y jóvenes, ofreciéndoles un camino alternativo mediante la danza, el teatro y la pintura.

4 horas 56 mins

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

3 horas 40 mins
victima.
victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

3 horas 23 mins
Paula Andrea Jaramillo Zamora
Paula Andrea Jaramillo Zamora

Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria

Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months