Unión Magdalena pide ‘cierre de fronteras’ para el clásico ante el Junior


El presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, hizo pública este martes la solicitud que de parte del club se hace a las autoridades para determinar el ‘cierre de fronteras’ de cara al clásico costeño del próximo 26 de marzo.
Básicamente lo que traería consigo este cierre es evitar el ingreso de la hinchada visitante, además de establecer un esquema de seguridad robusto para evitar desmanes como los ocurridos en abril de 2022 donde fue asesinado Brandon Somoza, hincha del ‘Ciclón Bananero’, en medio de enfrentamientos con la hinchada del Junior de Barranquilla.
En aquella ocasión, el encuentro tuvo que ser suspendido por los violentos hechos ocurridos entre ambas hinchadas.
“Unión Magdalena propone el cierre de fronteras para el partido con Junior a disputarse el próximo domingo, 26 de marzo, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta”, dijo el directivo del Unión.
Añadió que “no queremos que se repitan los dolorosos hechos que aún nos enlutan, ocurridos el pasado sábado, 23 de abril de 2022, en el que el joven samario Brandon Somoza perdió lamentablemente la vida en razón a los desmanes generados por la barra visitante”.
Recomendamos: Las imágenes de la vergüenza en el Estadio Sierra Nevada
“Agradezco a la Policía Metropolitana de Santa Marta y de Barranquilla por la labor conjunta que puedan realizar con el fin de prevenir el ingreso de este grupo de personas que afectan el buen desarrollo del espectáculo del fútbol”, enfatizó el presidente del Unión.
Finalmente, Garzón Wilches aseguró que “me comunicaré con las directivas de Junior para que nos ayude a prevenir este tipo de situaciones”.
Tags
Más de
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0
Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
León de James Rodríguez sigue en caída: tercera derrota consecutiva ante Pumas
El colombiano José Caicedo fue el encargado de poner el 2-1 definitivo para la victoria del equipo universitario.
El Sierra Nevada dejó de ser un fortín: Unión vuelve a perder y solo suma 5 de 33 puntos
Es la sexta derrota de este semestre.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.