Diez hombres armados secuestran a esposa de un ganadero en el Cesar


Las autoridades del Cesar ofrecieron este martes una recompensa de 40 millones de pesos a quien suministre información sobre el paradero de Amanda Arroyo Arrieta, a quien diez hombres armados que se identificaron como del ELN se llevaron de su finca ‘El progreso’ en zona rural del municipio de Tamalameque.
El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, declaró que las informaciones que han recibido sobre este plagio cometido en el Cesar en este 2023 son “fragmentadas” por lo que intensificaron operativos para tratar de identificar a los responsables.
Testigos narraron que los hombres que se llevaron a esta ama de casa, 53 años, esposa de un ganadero de la zona, se identificaron como miembros de la guerrilla del ELN pero nada está confirmado.
Este secuestro se registró en la finca ‘El Progreso’ el domingo a las 10 p.m. cuando los sujetos armados ingresaron a inmueble y se llevaron a Amanda Arroyo. “Tenían armas de corto alcance, tapabocas y guantes”, informó el portal RTA Noticias.
Los secuestradores le anunciaron a Julio Segundo Muñoz Arroyo que en dos días se comunicarían con la familia, no sin antes advertirle que no tomara acciones legales.
La inseguridad en esta zona del Cesar es motivo de preocupación de las autoridades por cuanto en febrero pasado se presentó otro plagio.
La víctima, Víctor Zambrano Díaz, de 19 años, fue secuestrado en la quebrada La Floresta, vía al corregimiento de El Burro, jurisdicción de Tamalameque, mientras que en diciembre, hicieron lo mismo con el ganadero Gabriel Rincón de 74 años, interceptado por hombres armados en la vía Pailitas –Tamalameque.
Tags
Más de
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla
La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.
Policía de Infancia y Adolescencia fue asesinado a tiros en Barranquilla
Víctor Julio Marín Londoño fue acribillado mientras vestía de civil en el barrio San Isidro.
Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla
Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida
La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.