Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Marzo de 2025 - 3:13pm

Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla

Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35'.
Anuncio
Anuncio

Zona Cero conoció en primicia que la Sijin, el Goes y unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35', presunto jefe de zona de 'Los Costeños', señalado de participar en nueve homicidios, perpetrados en 2024 y 2025.

De acuerdo con la información conocida, el mencionado fue capturado tras varios allanamientos realizados en Polonuevo y el barrio Villa San Carlos.

Alias 'Yonky' o '35' deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

En los operativos también fueron capturados Neider Yesid Alonso Galindo, alias 'Gato blanco', de 22 años; Gilberto Junior Peñata Altamiranda, alias 'Potico', de 21; Lewinton Anderson Sanjuan Pérez, de 38 años, y Briyith Ester Cantillo Yánez, de 27.

Los mencionados serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En los allanamientos incautaron armas de fuego, proveedores, cartuchos y un chaleco antibalas.

Prontuario de 'Yonky' o '35'

La investigación señala a Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35', como un hombre presuntamente dedicado al homicidio selectivo, almacenamiento de armas de fuego, tráfico local de estupefacientes, y extorsión en Barranquilla.

Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

Según las autoridades, alias 'Yonky' o '35', es señalado de participar en tres doble homicidio y seis asesinatos.

Estos crímenes, de acuerdo con la investigación, se perpetraron por presuntas confrontaciones por el control territorial del microtráfico en las zonas de Las Gardenias, Villa San Carlos y El Bosque.

Alias 'Yonky' o '35' registra 2 anotaciones por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar.

Las otras anotaciones del resto de capturados se distribuyen así:

- Alias 'Gato blanco': 3 anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego, extorsión y amenazas.

- Alias 'Potico': 3 anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.

Según la investigación, los inmuebles allanados en el barrio Villa San Carlos servían de refugio para los sicarios una vez cometidos los atentados y así mismo para la compra y venta de sustancia estupefacientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera

Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.

19 horas 43 mins

De mal en peor: el debut del Unión como “local” en Barranquilla será a puerta cerrada

La Comisión de Seguridad determinó que el partido ante Bogotá FC se juegue sin público, dejando al equipo samario sin respaldo en su estreno en la B.

1 día 51 mins
Unión Magdalena

Lejos de Santa Marta: Unión Magdalena arrancará el Torneo BetPlay 2026 en Barranquilla

El equipo samario debutará como local ante Bogotá FC en el estadio Romelio Martínez.

2 días 1 hora
angelo pérez - sicario

Asesinan a joven magdalenense en Soledad: Policía capturó a uno de los sicarios

Como Angelo Pérez fue identificado el hombre oriundo de Heredia, Magdalena.

2 días 19 horas
edificio de los hechos

Murió menor que cayó de un noveno piso en Barranquilla: se habría tropezado

Según versiones, el niño estaba diagnosticado dentro del espectro autista.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

2 horas 9 mins
Discusión entre Ingrid Aguirre y Rafael Martínez.
Discusión entre Ingrid Aguirre y Rafael Martínez.

“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez

Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.

13 horas 7 mins

“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo

La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.

15 horas 24 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

20 horas 18 mins

Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera

Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.

19 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months