Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 21 de Junio de 2022 - 3:06pm

Siete favorecidos de ‘Talento Magdalena’ de la Unimagdalena reciben insignias para iniciar prácticas profesionales

Estos jóvenes ingresaron hace cinco años a la Alma Mater por medio de una beca como reconocimiento a su rendimiento académico en el bachillerato.
Siete beneficiarios del programa listos para iniciar prácticas profesionales.
Anuncio
Anuncio

En la tradicional ceremonia de entrega de insignias que organiza la Universidad del Magdalena siete beneficiarios del programa Talento Magdalena se convirtieron en los primeros en trascender a la etapa de prácticas profesionales en Psicología.

Este grupo de jóvenes que hace cinco años ingresó a la Alma Mater por medio de una beca como reconocimiento a su rendimiento académico en bachillerato, son provenientes de los municipios de Algarrobo, Salamina, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Zapayán, Concordia y de la comunidad indígena Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, y hoy se encuentran más cerca de convertirse en los primeros profesionales de su generación.

“Sin expectativas de saber que iba a entrar a una universidad, mis papás no tenían muchos recursos para ponerme a estudiar, gracias a esto tuve la dicha de poder entrar y estudiar lo que siempre quise (…) tener la satisfacción de que se hizo lo posible para poder llegar a esta instancia es un placer”, expresó Libardo Sierra Ardila, proveniente del corregimiento de Barro Blanco (Santa Ana) en el sur del departamento, quien conforma la primera cohorte de Talento Magdalena.

Con la misma emoción por finalizar exitosamente su formación académica, Daniela Barrangán Martínez también agradeció por la oportunidad que encontró en esta estrategia institucional para ser la primera profesional de su familia. “Gracias por todo ese apoyo que nos dieron durante todos estos semestres y por cada uno de los aportes. Ha sido gratificante para mí saber que pude contar con diferentes alternativas y soluciones (…) a través de la Psicología podré lograr un avance en mi comunidad y hacer transformación en mi población”, manifestó la joven oriunda del corregimiento de Loma del Bálsamo (Algarrobo).

Los docentes presentes en el evento también resaltaron la iniciativa de esta casa de estudios superiores de apoyar la educación superior de bachilleres destacados y que hace posible que hoy estén más próximos a la materialización de sus sueños. “Tenerlos en nuestros programas va a fortalecer sus procesos de desarrollo al interior de los municipios y a nivel nacional”, apuntó Carmelina Paba Barbosa, docente emérita e investigadora de la Institución.

43 jóvenes rumbo a prácticas profesionales

Cada semestre la Universidad realiza un acto para entregar las placas que identificarán a los estudiantes del Programa de Psicología a lo largo de su ejercicio en instituciones prestadoras de salud, organizaciones, fundaciones, colegios, entre otras entidades con las que sostiene convenios de docencia-servicio.

En esta quinta ceremonia, fueron 43 jóvenes de noveno semestre que simbólicamente obtuvieron el aval para realizar sus prácticas profesionales tras cumplir a cabalidad con los requisitos académicos. Así mismo, en el acto se suscribieron al Código Deontológico del Psicólogo con el que aceptaron su compromiso ético y servicio humanizado a la sociedad.

“Para el programa es reafirmar el compromiso que tenemos de entregar psicólogos competentes, preparados, con sentido humano y con esa mirada integral hacia la intervención de la salud mental”, afirmó la psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

6 mins 54 segs

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

2 horas 59 mins

Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.

3 horas 2 mins

Homicidio en Plato: hombre es asesinado por sicarios en el barrio Las Mercedes

La víctima fue identificada como Jesús Alberto Flores Medina, conocido como ‘El Cone’.

4 horas 1 min

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

1 día 3 horas

Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

6 mins 45 segs
2 horas 31 mins

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

2 horas 59 mins

Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.

3 horas 2 mins

Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026

El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.

2 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months