Presunto feminicida de Altos de Bahía Concha escapó hace 3 meses de la cárcel

Para este jueves 2 de marzo estaba programada una audiencia en el marco del proceso que se adelanta contra Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’, sindicado de asesinar a Emperatriz Itachi Linares y sus hijos de 12 y 7 años de edad.
La mujer era la pareja sentimental de Cuesta Abadía y residía con él en una vivienda de Altos de Bahía Concha, donde fue brutalmente asesinada.
El triple asesinato se registró en mayo de 2022, alias ‘El Chocoano’ se dio a la huida, y gracias a los intensos operativos de búsqueda, fue acorralado y finalmente decidió entregarse en una estación de Policía, en Riosucio, Chocó.
Desde entonces este sujeto quedó bajo la custodia de las autoridades.
Sin embargo, el día de hoy, la defensa de las víctimas recibió con sorpresa la noticia de que Luis Emiro Cuesta, se había vuelto a escapar, desde noviembre de 2022.
Debido a las demoras en el proceso, alias ‘El Chocoano’ se encontraba recluido en un centro transitorio en el municipio de Apartadó, Antioquia, y desde allí, se le escabulló a los guardias.
El abogado de las víctimas de este presunto homicida, Rodrigo Martínez, se pronunció rechazando estos hechos.
Además de señalar la responsabilidad de las autoridades para apresar a este hombre, cuestionó el silencio de la Fiscalía durante todo este tiempo.
Cabe mencionar, que además del triple homicidio y feminicidio, Cuesta Abadía también sería procesado por tortura, que presuntamente habría efectuado contra los dos menores de edad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Lo Destacado
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.