Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 5:55am

Se entregó ‘el Chocoano’ presunto homicida de mujer y sus dos hijos en Altos de Bahía Concha

Luis Emiro Cuesta Abadía estaba en el departamento de Urabá. Fue trasladado en helicóptero hasta Apartadó, donde se dispuso su entrega.
Momento de la captura y traslado de El Chocoano.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas del miércoles se habría esclarecido el horrendo crimen que se produjo el pasado lunes en Santa Marta, cuando fue descubierto el cuerpo de Itacho Linares Fernández, una mujer oriunda de Venezuela y sus dos hijos: Jesibel, de 6 años, y Miguel de 11 años; todos ultimados a heridas de puñal.

Desde el momento en el que se produjo el crimen, el primer sospechoso fue la actual pareja de la mujer, un hombre de tez negra llamado Luis Emiro Cuesta Abadía, y quien era conocido como el Chocoano, quien, desde el momento del crimen, estaba desaparecido.

La búsqueda fue intensa: mientras que las autoridades en Santa Marta ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa para encontrar al responsable, familiares de la víctima, que era una mujer oriunda de Maracay, en Venezuela, daban testimonio de la violenta relación que la víctima tenía con el ‘Chocoano’.

“Una vez me amenazó a mí y a mi pareja, me dijo que no me metiera en la relación porque podía amanecer con la boca llena de moscas”, había narrado a Seguimiento.co Michell Alejandra, hermana de la víctima.

Recomendamos: "Luis Emiro es un psicópata, durmió con los cadáveres de mi hermana y mis sobrinos”: caso en Altos de Bahía Concha

Ella, precisamente, comentó que nunca estuvo de acuerdo con esa relación, que llevaba alrededor de siete meses, y siempre temía con que Cuesta Abadía le hiciera daño a su hermana y a sus sobrinos.

Finalmente, presionado por la intensa búsqueda, Luis Emiro Cuesta Abadía optó por entregarse a las autoridades por su propia cuenta.

El Chocoano fue trasladado en helicóptero desde el municipio de Rio Sucio, en el Chocó, hasta Apartadó, donde finalmente fue entregado a las autoridades correspondientes para su judicialización.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió, en nombre de la ciudadanía samaria, “un proceso eficaz y una condena ejemplar” para el responsable de este triple homicidio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Arnovis Dalmero.

Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.

18 horas 21 mins
Capturados por la Policía.

Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

18 horas 38 mins
La iniciativa se enmarca en la agenda institucional “Santa Marta 500 años” y actividades académicas, sociales y culturales.

Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad

El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.

18 horas 56 mins
Operativos en Santa Marta.

Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta

El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.

19 horas 47 mins
Intervención con maquinaria amarilla en Taganga.

Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga

A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.

20 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

1 hora 15 mins
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.

22 mins 45 segs
Atraco a entidad bancaria.
Atraco a entidad bancaria.

Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor

Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.

1 hora 41 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.

1 hora 59 mins
Presentación Rafa Pérez
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months