10 motocicletas recuperadas y 5 capturados: saldo de operativos de la Policía del Magdalena


Cuadrantes de la Policía en lo urbano, rural y vial, articulados con funcionarios de la Sijin Magdalena, han intensificado controles para disminuir el hurto de automotores en este departamento.
“En las últimas horas se recuperaron 10 motos en los municipios de Fundación, El Retén, Algarrobo, Zona Bananera, Aracataca y Plato, estas motocicletas y vehículos tienen un valor comercial aproximado a los 350 millones de pesos”, dijo el coronel Ricardo De los Ríos Villamil, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en la Policía del Magdalena.
Las primeras recuperaciones fueron realizadas por los funcionarios de tránsito y transporte en la vía de Santa Ana - El Reposo, donde lograron capturar a dos personas por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero y falsedad marcaria
Entre tanto, en el municipio de Fundación, a través de los controles realizados por uniformados de los cuadrantes, lograron recuperar tres motos. El primer caso fue en el barrio El Aeropuerto donde se capturó un hombre de 32 años, quien se movilizaba en una motocicleta que presentaba una orden de inmovilización por el delito de hurto emanada por la Fiscalía de Fundación.
El segundo procedimiento lo realizaron los uniformados del cuadrante en el barrio Villa Gladis, donde recuperaron una motocicleta de placa GNA14D, la cual presentaba orden de inmovilización por hurto, solicitada por la Fiscalía 12 de Santa Marta.
A su vez, en el barrio Paz del Río, policías del cuadrante recuperaron una motocicleta de placa SDC-87E, la cual presenta una orden de inmovilización vigente por el juzgado 7 civil municipal de Santa Marta, por el delito de hurto.
Otra de las motocicletas recuperadas fue la identificada con placa EWZ-46E, en el municipio de El Retén, la cual presentaba orden de inmovilización vigente por la Fiscalía octava local de Fundación, por el delito de hurto.
En la vía que conduce del municipio Algarrobo hacia el corregimiento de Lleras, se logró, la recuperación de la motocicleta placas YGL49D, la cual se encontraba abandonada, al verificar sus antecedentes presentaba orden de inmovilización por el delito de hurto, emanada por la Fiscalía 46 civil municipal de Santa Marta.
Otro de los casos se presentó en la vía Rabo Largo, trocha que comunica al corregimiento de Santa Rosalía en la Zona Bananera, donde los uniformados recuperaron la motocicleta de placa CNO-44C, presentaba una orden de inmovilización por la Fiscalía 13 local de Barranquilla, por el delito de hurto.
Por otra parte, en el municipio de Plato, un hombre de 44 años fue capturado momentos en que se movilizaba en la motocicleta de placa VLR-12F, la cual presentaba orden de inmovilización por hurto, expedida por la Fiscalía de Fundación.
Finalmente, en la Vuelta el Torito, de Aracataca, policías del cuadrante de este municipio con el apoyo de la comunidad, lograron capturar en medio de una persecución a un hombre de 50 años quien, habría hurtado una motocicleta color negro, de placa SCJ-62E.
Tags
Más de
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.