Ministra de Salud dice que reforma “va a construir sobre lo construido”


A pocas horas de que se cumpla el anuncio del presidente Gustavo Petro, sobre la radicación del proyecto de reforma a la Salud en el Congreso de la República, la ministra de esta cartera se pronunció al respecto.
La ministra Carolina Corcho negó que “se vaya a destruir el sistema de salud”, y pese a lo que dijo anteriormente, el control de los servicios de salud, al igual que los recursos, no serían entregados a alcaldes y gobernadores.
Luego de aseveraciones como “las EPS no curan las EPS facturan”, Corcho habló en un tono mucho más conciliador.
"Aquí vamos a construir sobre lo construido y vamos a tomar lo mejor que tenga el sistema de salud. Que vamos a estatizar el sistema, eso tampoco es cierto" sostuvo.
Asimismo, la funcionaria aseguró que con esta reforma, el sector privado se verá beneficiado “porque se les va a pagar de manera directa para que puedan hacer mejor su atención en salud, las evoluciones de los sistemas de salud son normales y no tiene porque verse afectada la prestación de servicio".
Corcho puntualizó que los cambios se realizarán de manera gradual, "de tal manera que no se afecten a los colombianos y colombianas".
Tags
Más de
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Aumenta a ocho muertos y más de 30 heridos por ola de explosión en Cauca y Valle del Cauca
El Ejército atribuyó los destinos ataques a las disidencias de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco’.
Asesinan a plena luz del día al fiscal coordinador de Fusagasugá
El violento episodio habría sido un intento de hurto.
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos
Será trasladado al búnker de la Fiscalía.
Alerta en Cali: ataques explosivos en varios sectores deja un muerto y varios heridos
Los hechos se registraron en los barrios Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín.
Tribunal de Portugal dejó en libertad a Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’
Falló a su favor un recurso de Habeas Corpus.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.