Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Febrero de 2023 - 10:28am

Universidad Sergio Arboleda recupera su acreditación de alta calidad

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la expedición del fallo que le devuelve la acreditación a la institución privada, con sede en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Madrid.
Universidad Sergio Arboleda
Anuncio
Anuncio

En agosto de 2022, la Universidad Sergio Arboleda estuvo en el ojo del huracán, luego que el Ministerio de Educación Nacional suspendiera, de forma preventiva, la acreditación institucional de alta calidad, por presuntos incumplimientos en los libros contables de la Alma Máter. 

Aunque eso no significaba la pérdida del aval de excelencia en los programas, a través de una medida proferida el 13 de septiembre de 2022, Mineducación le ordenó a la Sergio Arboleda “retirar de inmediato la publicidad alusiva a la acreditación multicampus de la página oficial de la institución, y de cualquier otro medio que se encuentre publicado”, hasta tanto, la universidad elaborara e implementara un plan de mejoramiento fiscal.  

Cumplidos algunos procesos, finalmente el Tribunal Superior de Bogotá ordenó al Ministerio de Educación que en un plazo máximo de 48 horas, emita una resolución que le devuelva a la Universidad Sergio Arboleda, su acreditación institucional de alta calidad. 

En su fallo, el tribunal también le dio ‘un jalón de orejas’ al Mineducación, señalando que “vulneró el derecho al debido proceso”, calificando la decisión de ‘desproporcionada’ y ‘arbitraria’.  

De esta forma, la Universidad Sergio Arboleda que actualmente tiene sedes en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y en Madrid, España, volverá a poder ofertar sus servicios educativos bajo el aval de acreditación de alta calidad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un muerto y al menos siete heridos dejó ataque con granada en Bogotá

El hecho se dio en horas de la noche de este 18 de febrero, en la entrada del barrio San Bernardo.

11 horas 27 mins
foto referencia.

Crisis en Chocó: paro armado del ELN paraliza el transporte y genera millonarias pérdidas

Transportadores denuncian falta de garantías mientras el comercio y la movilidad están colapsados.

12 horas 5 mins
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

12 horas 6 mins
soldados desaparecidos.

Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.

13 horas 41 mins
cuentas suspendidas.

X bloquea cuentas de cabecillas del ELN y limita su propaganda digital

La medida limita la difusión de su mensaje en redes sociales y podría obligar al grupo armado a buscar nuevos canales de comunicación.

13 horas 58 mins
Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro

Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro

Según Óscar Villamizar, del Centro Democrático, la medida ha debilitado a la Fuerza Pública y favorecido la expansión del ELN y el Clan del Golfo.

14 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 11 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

10 horas 53 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

11 horas 41 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

13 horas 9 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

12 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months