Capturan a tres personas más por el secuestro de el ganadero en Valledupar


Tres hombres que estarían implicados en el secuestro del ganadero y empresario vallenato Javier García Maya, rescatado por el Gaula de la Policía el pasado viernes en zona rural de Distracción, La Guajira, fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.
Según la Fiscalía Tercera Especializada de Valledupar, las capturas se dieron en zona rural de Riohacha.
El portal El País Vallenato informó que los tres capturados fueron identificados como Javier de Jesús Morales Brito, Jainer Calixto Cotes Fuentes y Luis Dairon Levete Meza, mientras que en el operativo de rescate fue capturado en flagrancia Esneider de Jesús Manjarrez Bolívar.
La Policía del Cesar declaró en rueda de prensa que los secuestradores de García Maya exigían la suma de $1.000 millones por su liberación.
El ganadero fue secuestrado el 28 de octubre de 2022, cuando de Valledupar se dirigía a una de sus propiedades.
Los delincuentes siempre estuvieron en comunicación con los familiares de García Maya.
Tags
Más de
Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña
El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos
Es el quinto caso registrado en los últimos meses.
De tres disparos asesinan joven en Soledad
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.
Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla
La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.
Jóvenes se enfrentan a machete en Montería
El hecho de intolerancia que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se registró en el barrio Las Colina.
Lo Destacado
Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’
Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.
Daniel Hernández Meneses asume como secretario general de la Asamblea del Magdalena
Fue elegido de forma unánime con siete votos.
Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd
Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.
Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas
Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.
Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación
El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.