Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 4:52pm

Contralor General ordenó inspección inmediata a la Vía de la Prosperidad

En la visita que realizó a Santa Marta el Contralor Edgardo Maya, manifestó que una auditoría logró establecer que existen irregularidades en el proyecto.
Contralor Edgardo Maya Villazón.
Anuncio
Anuncio

Durante la visita que realizó a Santa Marta, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, anunció que le ordenará al gerente de la entidad en el Magdalena adelantar el próximo jueves una visita de inspección en la Vía a la Prosperidad, con la intención de corroborar las denuncias que aseguran que los contratistas que ejecutan el proyecto retiraron la protección que salvaguarda la obra del río Magdalena.  

“La Contraloría General de la República hizo una auditoría y tiene unos hallazgos que han sido encontrados que implican un juicio de responsabilidad fiscal. Si estos hechos son ciertos, implica un deterioro más, lo que tiene una trascendencia en el daño y el detrimento patrimonial de los recursos públicos”, señaló el Contralor.

Además, Maya aprovechó el espacio para referirse a una investigación que adelanta la Contraloría por dos contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) celebrados en 2016 por la Gobernación del Magdalena, cercanos a los 20 mil y 16 mil millones de pesos.

Entre otros temas, el contralor Maya resaltó que la CGR está realizando una auditoría a la empresa interventora en la construcción de los escenarios deportivos que se construyen en la ciudad, para la realización de los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo.

“Estamos atentos a la intervención: nosotros podemos intervenir en cualquier momento, en el proceso de licitación, en el proceso de la ejecución del contrato y en el proceso de la terminación del contrato”, manifestó el funcionario, quien además desestimó la advertencia que está haciendo la firma interventora, sosteniendo que la Contraloría debe esperar que termine el contrato para empezar con el seguimiento. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

3 horas 9 segs

Santa Marta activa Alerta Amarilla Hospitalaria durante la Cumbre CELAC–UE

La medida busca garantizar la atención oportuna e integral ante cualquier eventualidad en salud durante el desarrollo del evento internacional.

3 horas 53 mins

Joven motociclista murió tras haber sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Daniel de Jesús Pinto Ospino se encontraba en la clínica Cehoca desde el pasado 23 de octubre.

5 horas 19 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

6 horas 21 mins

Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros

El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.

9 horas 21 mins

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

11 horas 9 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

2 horas 58 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

5 horas 58 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

4 horas 58 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

6 horas 2 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

6 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months