Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 13 de Diciembre de 2022 - 5:15pm

Siguen las protestas en el hospital de Ciénaga: 5 meses les adeudan a los contratistas

El puesto de salud de Palmor también entró en cese de actividades por la falta de pago.
Siguen sin cobrar los trabajadores.
Anuncio
Anuncio

Las protestas en los hospitales han marcado este 2022 en la salud del departamento del Magdalena. Uno de los centros asistenciales en el que más los trabajadores han tenido que salir a exigir sus derechos es el San Cristóbal de Ciénaga.

Este martes, mientras unos salen al centro y comprar la ropa de diciembre, a los trabajadores del hospital de Ciénaga les tocó salir a protestar porque no les cancelan sus salarios.

A los contratistas les adeudan cinco meses, dos de ellos de este año y tres del año anterior. Mientras que a los de nómina les debían dos salarios y en medio de las protestas les cancelaron uno, además, de dos meses de seguridad social, sin embargo, les deben las primas navideñas.

La jefa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sindes), seccional Ciénaga, Lisbeth Sarmiento, reveló que son cerca de 500 empleados afectados ante la falta de pago de sus salarios y, además, los usuarios, porque la actual situación afecta la atención.

Nuevamente protestan los trabajadores.

Indicó que este panorama ha llevado a que varias zonas de atención del hospital entren en cese de actividades, entre ellas el puesto de salud de Palmor, zona rural, que en estos momentos no prestan sus servicios y tienen planteado realizar una protesta este miércoles en las afueras del hospital San Cristóbal.

Expuso que los trabajadores del hospital de Ciénaga también planean en los próximos días llevar a cabo una protesta en las afueras de la Gobernación del Magdalena.

“La Gobernación tiene una deuda de 7 mil 300 millones de pesos hasta septiembre con el hospital. Las deudas del hospital se han venido incrementando por la falta del giro por parte de la administración departamental, esto desde el 2020 y 2021”, señaló la líder sindical, quien agregò que el gerente del San Cristòbal no ha querido reunirse con el sindicato. 

Exigen el pago de salarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande

El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.

4 horas 51 mins

‘Kenia’ fue la menor de seis años que murió tras ser arrollado por una mula en Ciénaga

Vecinos y transeúntes intentaron prender el vehículo de carga.

5 horas 8 mins

En el Parque Lineal Ambiental, Corpamag y el Banco de la República convierten la lectura en una herramienta para proteger el río Manzanares

Con el programa “Contarte al Parque” del Banco de la República, Corpamag promueve el aprendizaje y el sentido de pertenencia por el río Manzanares entre estudiantes de la ciudad, como parte de la Agenda Azul Santa Marta 500 años.

5 horas 27 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

6 horas 37 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

6 horas 41 mins

Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga

Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.

9 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

3 horas 33 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

6 horas 33 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

5 horas 33 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

6 horas 37 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

6 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months