Subsidios del Soat se pagarían con recursos del sistema de salud

Semanas atrás el presidente Gustavo Petro anunció que desde este mes de diciembre se empezaría a aplicar un descuento en las tarifas de Soat para motociclistas y buses de servicio público.
Aunque la medida fue aplazada “mientras que el Gobierno realiza ajustes económicos”, se confirmó que a más tardar en enero de 2023, esta promesa de campaña sería una realidad.
Si bien la medida fue celebrada debido al alto coste del Soat, sobre todo para lo motociclistas, sí empezaron a surgir dudas sobre la fuente de financiación de una medida de tal envergadura, teniendo en cuenta que equivale a cerca de 2 billones de pesos a la Nación.
El interrogante parece haber sido resuelto por parte de la senadora Paloma Valencia, que hizo público el borrador del decreto presentado por parte del Gobierno Nacional, en el que se menciona expresamente, que el costo que asumirá el Estado para lograr la financiación del Soat saldrá de los recursos que sean asignados al sistema de salud.
“El cumplimiento de lo previsto en el presente artículo se hará cargo a los recursos que del Presupuesto General de la Nación se destinen al aseguramiento en salud conforme con las disponibilidades presupuestales”, dice el documento publicado.
Esta decisión fue duramente criticada por la senadora Valencia.
Atención
El “subsidio” al SOAT que decretó el gobierno de pagará de los recursos de la salud. Realmente quieren destruir el sistema de salud. No quisieron darle aumento y ahora le quitan recursos para financiar el SOAT. pic.twitter.com/pVQS0b4ZN4— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) December 7, 2022
“El “subsidio” al SOAT que decretó el gobierno de pagará de los recursos de la salud. Realmente quieren destruir el sistema de salud. No quisieron darle aumento y ahora le quitan recursos para financiar el SOAT”, indicó Paloma Valencia por medio de su cuenta de Twitter.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín
Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.
¡Seguridad total! 34 mil policías blindarán la Semana Santa
El operativo busca prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en una de las épocas de mayor flujo vehicular del año.
Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%
El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.
Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”
La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.
Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria
La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.
Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC
Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.
Lo Destacado
Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%
El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.
Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’
El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































