Psicólogo presuntamente abusó sexualmente de menor que asistía a sus terapias


Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al psicólogo Javier Darío Cucunubo Santos, presuntamente, responsable de haber incurrido en actos sexuales abusivos con una paciente de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de octubre, en un consultorio de una fundación especializada en tratar víctimas de abuso sexual donde laboraba el hombre, a quien le habían designado a la niña para que recibiera terapias, luego de que, aparentemente, fuera víctima de otra agresión sexual cuando la adolescente tenía 11 años y, al parecer, los responsables habrían sido otros dos menores de edad.
Según la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, el profesional de la salud habría aprovechado las consultas a solas con la niña, la confianza y su estado de indefensión, para realizarle tocamientos de tipo sexual.
El caso fue denunciado por la madre de la joven, quien conoció lo sucedido luego de que su hija saliera de la terapia y le contara lo ocurrido.
Por estos hechos el presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Madrid (Cundinamarca). La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acto sexual violento agravado.
Tags
Más de
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.