Este lunes, Asamblea del Magdalena elegirá mesa directiva para el 2023

El tercer periodo de sesiones ordinarias del año de la Asamblea Departamental del Magdalena está llegando a su fin. Sin embargo, aún le resta un tramo muy importante: la elección de la Mesa Directiva para el 2023.
En este sentido, este martes, fue presentada la proposición para la elección de la nueva Mesa Directiva, la cual se elegirá el próximo lunes 21 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana en el recinto de la Corporación.
Hasta el momento no hay aspirantes oficiales a la presidencia de la Duma, sin embargo, según rumores los que aspirarían a este cargo serían los diputados Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana; Jhon Almarales, de Cambio Radical; Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde y Martha López, del partido Liberal. Mientras que para la primera vicepresidencia uno de los opcionado podría ser Amed Zawady, Colombia Renaciente.
Cabe recordar que esta Asamblea cumple su tercer año de gestión, en los cuales el primer presidente fue Julio David Alzamora, de Cambio Radical; luego fue elegida Claudia Patricia Aarón, también de Cambio Radical y el actual es Jair Mejía, del Centro Democrático.
En la misma sesión fue aprobado el presupuesto de la Gobernación del Magdalena para el año 2023, el cual será de 1.3 billones de pesos y también se aprobó la proposición en la que se habilita sesionar todos los días, incluidos domingos y festivos, hasta el 30 de noviembre.
Tags
Más de
Justicia admite la primera demanda de restitución a favor del pueblo Kogui en Magdalena
La URT busca reparar integralmente a esta comunidad, asentada sobre un territorio ancestral de 6.148 hectáreas más 7.829 metros cuadrados.
Liderazgo en el Magdalena: Felipe Hernández encabeza la carrera por las mayorías del Pacto
El candidato a la Cámara hace un llamado urgente a la ciudadanía para conquistar las mayorías legislativas este 8 de marzo.
La lucha de Enrique De Luque: usurparon su cuenta y el Banco de Bogotá no responde
La víctima relató a Seguimiento.co la odisea que ha sido enfrentar no solo la delincuencia digital, sino la burocracia bancaria.
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
A la cárcel ‘Los Monacos’: caen dinamizadores del microtráfico en Pivijay
Alias ‘Chatarrero’, ‘Pedro’ y ‘Cleider’ fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer conocida como ‘Yina’ recibió detención domiciliaria.
Policía capturó a alias ‘Goliad’, integrante del Clan del Golfo
Capturado por los delitos de homicidio agravado contra servidor público y porte ilegal de armas.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































