Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 3:42pm

“Activamos en la Alcaldía de Piojó el Internet para la Gente”: Elsa Noguera

La mandataria también visitó a las familias damnificadas en Sabanagrande, Polonuevo y Candelaria.
La Gobernadora Elsa Noguera recorriendo las zonas afectadas.
La Gobernadora Elsa Noguera recorriendo las zonas afectadas. / Gobernación del atlántico
Anuncio
Anuncio

La Gobernadora, Elsa Noguera, y el Secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, activaron el ‘Internet Gratis para la Gente’ en el municipio de Piojó, inicialmente en la Alcaldía Municipal, atendiendo las necesidades de comunicación y atención a la población tras la emergencia por los deslizamientos del fin de semana anterior.

“Activamos en la Alcaldía de Piojó el Internet para la Gente, ya que se encontraba sin este servicio debido a la emergencia. Comprobamos la conexión y ya se pueden realizar los trámites que se necesitan para seguir trabajando por la comunidad, sobre todo, va a facilitar las labores del censo para que puedan cargar la infomación al sistema nacional y tener mayor rapidez en atender a las familias damnificadas”, indicó la mandataria departamental.

El servicio del internet funciona de forma satelital con una capacidad de 10 megas, que permitirán que los funcionarios de la administración local puedan seguir trabajando, específicamente en las oficinas de Planeación, Infraestructura y de Atención y Prevención de Desastres del municipio.

Continúa entrega de ayudas

La Gobernadora del Atlántico continuó este jueves su recorrido por los municipios del departamento afectados por las intensas lluvias, verificando la situación de las familias damnificadas y entregando ayudas humanitarias.

En Sabanagrande, la mandataria acompañó al alcalde y a la comunidad afectada por el desbordamiento del arroyo Cañafístula el pasado fin de semana. “Son más de 300 viviendas las que resultaron afectadas y quisimos venir a decirles a estas familias que no están solas. Vamos a trabajar con el alcalde para construir una muralla con sacos de arena para que, si vuelve a llover con esa misma intensidad, estén protegidos y evitemos que el arroyo se siga desbordando”, afirmó Noguera.

Una vez se conoció la emergencia, la gobernadora delegó al Secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, para identificar la situación y conocer las necesidades de la población afectada, para que de esta forma se entregarán las ayudas necesarias a las personas previamente censadas. 

La Gobernadora también visitó el municipio de Polonuevo, donde 272 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un arroyo. “Estamos escuchándolos pero, sobre todo, buscando la solución, pues nos dicen que aquí hubo un desvío del arroyo natural y tenemos que entrar a intervenir rápidamente. Vamos a apoyarlos con maquinaria, con presencia de la CRA, para evitar que cuando llueva sigan inundándose estas familias”.

Asimismo, la mandataria agregó que se les entregará toda la “ayuda humanitaria en materia de alimentación, aseo, colchonetas, para que puedan tener un poquito de respiro. Lo importante ahora es que todos estos censos sean subidos a la página de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, para que también puedan llegar las ayudas del Gobierno Nacional”.

Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, sobre la situación de Polonuevo señaló que hoy se inició la entrega de las ayudas a las 272 familias damnificadas y que, adicionalmente, se hará una revisión con la CRA y las Secretarías de Infraestructura y Agua Potable de los arroyos que se están desbordando, para revisar qué acciones se pueden ejecutar de manera inmediata, con el fin de garantizar que en los próximos días, si se presentan lluvias, se pueda mitigar el impacto del desbordamiento de los arroyos.

De igual forma, la Gobernadora llegó al municipio de Candelaria, donde varios barrios también se afectaron por las inundaciones, así como los corregimientos de Carreto y Leña. La mandataria entregó a las familias damnificadas 412 kits de aseo y alimenticios, y 30 colchonetas, que se han recolectado gracias a las donaciones recibidas en la Donatón.

Ya suman más de 30.500 las ayudas entregadas en el punto de acopio, ubicado en el parqueadero techado del estadio Edgar Rentería, donde todavía se están recibiendo los aportes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

5 días 6 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

5 días 7 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

5 días 8 horas
Lugar de los hechos.

Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla

Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.

5 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.

6 horas 55 mins
Consejo de Seguridad en Magdalena
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

6 horas 30 mins
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.

7 horas 35 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.

9 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months